Muere en Nuevo León posible portador de nueva variante de Covid-19

El posible portador de la nueva variante británica de Covid-19 identificado en Nuevo León falleció en un hospital de Pemex, según informó este martes la Secretaría de Salud estatal.

Cabe mencionar que  fue el primer caso en México con la nueva variante de Covid-19, ya que era procedente de un viaje de Ámsterdam.

El hombre de 60 años de edad presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 9 de diciembre: fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria. “Fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció”, indicó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El hombre tenía una similitud de 96% con la cepa de coronavirus identificada como B117 y su muestra se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), para tener una confirmación de las autoridades federales en un lapso de 48 a 72 horas.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Listo el módulo de vacunación Covid en ISSSTE

mar Ene 12 , 2021
Las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Jardines de San Manuel, será el centro de vacunación de médicos activos que están en primera línea de batalla contra la Covid-19. La explanada de la entrada principal y el estacionamiento del área NO […]

Redes Sociales