Morena se deslinda de “El Toñin”, líder huachicolero

Por Cristopher López

El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, deslindó a su instituto político de Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín” líder de las bandas de huachicoleros que predominan en la zona del “Triángulo Rojo”, y negó nexos con la Asociación Civil “Fusión y Fuerza” que preside su hermano José Alejandro Martínez Fuentes.

En entrevista el líder del partido lopezobradorista, afirmó que este personaje no está afiliado a Morena y dejó claro que los estautos son muy claros que no se “acepta” la afiliación de una asociación de cáracter coorporativo.

Advirtió que desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existen candados para frenar la infiltración de personajes que pudieran estar ligados con el crimen orgnaizado ya que cualquier personaje que tenga problemas jurídicos al referir que primero tendrá que solucionarlos y después pensar en una candidatura dentro de sus siglas.

“Por su puesto que no tenemos contacto con él y lo hemos dejado muy claro que las personas que tengan que arreglar asuntos jurídicos primero los tendrán que solucionar y después pensarán en una candidatura”, sostuvo.

Biestro Medinilla, acusó que esta versión de que los hauchicoleros se han infiltrado a Morena proviene del sector gubernamental a fin de dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador rumbo a los comicios de 2018.

Abundó que para los próximos comicios que se avecinan el instituto político ya trabaja en la estrategia para “blindarse” en los próximos comicios de personajes vinculados al huachicol y al crimen organizado, la referir que la Comisión de Justicia revisará los expedientes de cada perfil a contender por un cargo de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rechaza José Ventura que Banck esté haciendo promoción para el 2018

mié May 17 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo El Secretario General del Ayuntamiento de Puebla, José Ventura Rodríguez Verdín, rechazó que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato esté haciendo promoción de su imagen rumbo al 2018 para la gubernatura. Share Share Tweet Email

Redes Sociales