Morena considera cercar los congresos estatales, advierte Batres

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Martí Batres Guadarrama dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que, de ser necesario, se realizarán cercos en todos los congresos del país para evitar que sea aprobada la reforma energética.

 

Al participar en un mitin durante el quinto día de cerco a la sede del Senado de la República, el dirigente reiteró que el movimiento se quedará a dormir la noche del domingo y hasta el lunes, en las inmediaciones del Senado.

“Aquí vamos a estar a lo largo del día de hoy, en este quinto día del cerco, con la idea, con el objetivo de quedarnos aquí a pernoctar, con la idea de estar vigilando a los legisladores, de estar ejerciendo una presión ciudadana constante.

Están preparando el atraco del siglo, pero que no se equivoquen, nosotros no nos vamos a rendir; si hay que estar más días en el Senado, estaremos los días que sean necesarios; si hay que trasladarse a San Lázaro lo vamos a hacer; si hay que hacer el cerco en los congresos locales, vamos a hacerlo en los congresos locales; si hay que implementar nuevas formas de resistencia civil, también lo vamos a hacer”, advirtió.

Batres Guadarrama calificó al proyecto que analizan los senadores como una contrarreforma que pretende privatizar toda la industria energética.

“Le da plenas libertades a las empresas extranjeras para poder manejar cada uno de los pasos de la cadena productiva del petróleo y de los energéticos en general, traslada en conjunto todo el paquete energético ‒petróleo, petroquímica, gas, electricidad‒ a manos privadas y permite que en el mediano plazo pase el conjunto del sector energético a una privatización y una extranjerización total. Nos oponemos a eso”, dijo Batres Guadarrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con 28 oradores, Senado debate reforma energética en lo general

dom Dic 8 , 2013
ExcélsiorCIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado iniciaron la discusión en lo general del proyecto de dictamen de reforma energética, donde se prevén 28 participaciones, la mitad a favor y el resto en contra. Share Share Tweet Email

Redes Sociales