Publicidad

Morena capacitará a funcionarios municipales electos: Olga Lucía Romero

 

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Presidenta Estatal de Morena, señaló que el objetivo de la capacitación y el fortalecimiento de Gobiernos Municipales es compartir saberes, experiencias y estrategias con las autoridades electas para construir ayuntamientos transformadores mediante modelos de gestión que aborden la problemática más sentida de la población, formación del equipo de gobierno político-administrativo, entrega-recepción, y primeros pasos del gobierno.

Esto se realizará, dijo la Presidenta estatal, con un enfoque de fortalecimiento del humanismo mexicano como base del movimiento, que caracteriza y diferencia a Morena de otros partidos.

Por su parte, Agustín Guerrero Castillo, Secretario General de Morena, informó que la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena-PT-Verde-Fuerza por México y Panal, ganó en 132 de los 215 municipios, lo que representa el 62 por ciento de ellos y 5 millones 208 mil personas.

Agregó que incrementó la gobernanza: “En comparación con 2021, donde gobernaban 47 municipios, ahora gobernarán 132”. Por ello, también mencionó que el plan de capacitación será de aproximadamente 1,000 militantes para la administración pública en julio y agosto. El objetivo es preparar a los nuevos funcionarios desde el primer día sin improvisaciones, con una estrecha coordinación entre el Comité Ejecutivo Estatal y el Gobernador electo Alejandro Armenta para alinear las directrices ideológicas y administrativas.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa: Laila Martínez Gallegos, Secretaria de la Mujer de Morena; Alejandro Melchor, Abogado de Morena; Rodolfo Huerta, Coordinador de Vocería de Morena y Felipe Colotla López, Secretario de Capacitación y Formación Política de Morena.

 

 

Entrada siguiente

Entrega Voluntariado del Congreso lentes gratuitos a niñas y niños de San Gabriel Chilac

mar Jun 25 , 2024
-Fueron beneficiados 162 menores de dos primarias del municipio Con […]

Redes Sociales