Monex, prevé llegada de ocho empresas a la BMV

A través del Diario Milenio dio a conocer que entre ocho y diez empresas colocarán acciones este año en la Bolsa Mexicana de Valores. Dentro de ellas se encuentran Office Depot y Viva Aerobus que ya se anunciaron, y algunas otras compañías que podrían lanzar sus títulos al mercado serían: Ferromex, Interjet, Xinux, Sigma y algunas fibras, señaló Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex Casa de Bolsa.

El directivo indicó que los inversionistas internacionales han reconocido la estabilidad económica de México, así como los esfuerzos de la presente administración de avanzar en las reformas estructurales. No obstante, ahora la atención estará centrada en las leyes secundarias, para ver el verdadero alcance de las reformas aprobadas.

Asimismo, el mercado observará los esfuerzos del gobierno federal para reactivar la economía mediante un mayor gasto gubernamental, principalmente en infraestructura, de tal forma que ello pueda compensar el posible menor consumo privado que pueda darse al inicio de año, ante un menor ingreso disponible, derivado de la mayor carga fiscal, explicó Carlos González.

Grupo Milenio explicó que Monex anticipa que los sectores que tendrán un mayor dinamismo este año serán los de infraestructura, energía, aeropuertos y el financiero; y estima que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores tendrá en 2014 un mejor comportamiento que el año anterior, con un nivel de 45 mil 600 puntos.

El nivel estimado del IPC asume un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 3 por ciento, así como un crecimiento anual de 6.2 por ciento en el flujo operativo de las empresas que componen el indicador. De esta manera, las empresas que presentan la mejor combinación entre crecimiento en el flujo operativo y el rendimiento esperado para este año son: Ica, Femsa, Mfrisco, Ohlmex, Sanmex, Mexichem, Gap, Cemex, Gentera y Asur.

Sin embargo, existen riesgos que cambiarían el escenario proyectado para el IPC; entre ellos destacan: un escenario de debilidad económica en Estados Unidos; un retiro prematuro de estímulos económicos en este país, que generaría mayor salida de flujos de capital en mercados emergentes; y una mayor desaceleración en la economía de China.

Asimismo, al IPC le impactaría un menor crecimiento económico en México, por un menor ingreso disponible, ante mayor carga impositiva; menores inversiones y generación de empleos, resultado de cambios en materia fiscal; menores precios del petróleo, lo que afectaría al presupuesto del gobierno federal; y un menor crecimiento a nivel operativo en las empresas que componen el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recibe Puebla en Madrid premio “Fitur Turismo Activo” por Sierra Mágica

mié Ene 22 , 2014
Madrid, España.- La entidad poblana recibió el premio “Fitur Turismo […]

Redes Sociales