¿Mismos vicios o nueva era en municipios?

Por Josefina Zárate López  /Ensalada política

Mañana 15 de octubre se abre nueva etapa en los 217 Ayuntamientos de Puebla, en los que se espera una renovación total de los alcaldes para gobernar, y no los mismos vicios, inexperiencia, ignorancia y corrupción. 

A partir de mañana se apertura el trabajo de los presidentes municipales y sus cabildos.

Y en el caso de Puebla, hay esperanza ciudadana de que el yunquista Eduardo Rivera Pérez, con su experiencia a cuestas, libre del precipicio a la ciudad Capital.

A Rivera Pérez le espera un trabajo exhausto para sacar del profundo bache al Centro Histórico en que lo dejó Claudia Rivera. Está convertido en un tianguis gigante con centenares de ambulantes, calles destrozadas y la delincuencia desatada por todo el Municipio.

La nueva autoridad tiene que arreglar las calles cubiertas de baches, parques y jardines abandonados y con basura, algunos en penumbra y otros con pisos y prados semidestruidos, prostitución e inseguridad por doquier.

A los alcaldes de la zona conurbada de Puebla, como San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Cuautlancingo y demás municipios, les espera una tarea abrumadora para beneficio ciudadano y que no caigan en los mismos vicios y estela de corrupción que deja, lamentablemente la morenista Claudia Rivera Vivanco.

HUMO BLANCO EN EL PAN 

¿Augusta Díaz de Rivera o Genoveva Huerta? Dos mujeres y un camino por la presidencia estatal de Acción Nacional. Esta tarde noche la militancia blanquiazul, con su voto, decidirá cuál de las dos dirigirá al partido por tres años más.

Para los yunquistas la candidata favorita es Augusta, pero ella, como Marcos Castro, quien fungiría como secretario, tienen adeudos de miles de pesos por cuotas atrasadas al partido, y tal vez, ese sea un pretexto excelente para Huerta Villegas, quien argumenta que estatutariamente para participar en la contienda, tienen que estar al corriente.

La todavía presidenta y diputada federal con licencia, argumenta que en Acción Nacional hay lugar para todos, y nadie puede quedarse con todo el pastel del PAN para 2024.

Pero dejó en claro que las cláusulas son muy claras, tenemos muchos años en el PAN, uno ya sabe que hay que cumplir con una obligación que es aportar las cuotas que son parte fundamental para el desarrollo del partido.

Te lo digo Pedro para que lo entiendas Juan. Argumento claro de Genoveva para impedir que le ganen la contienda aunque en unas horas conoceremos el veredicto.

CUIDADO CON APERTURA TOTAL 

EN ACTIVIDADES ECONÓMICAS 

Una vez que en el Periódico Oficial del Estado, se publicó el decreto para la apertura total de las actividades comerciales, culturales, religiosas, sociales, de entretenimiento y mercantiles, la ciudadanía tiene que ser cuidadosa en guardar las normas de salud: cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

De otra manera estaremos expuestos a un rebrote del virus que aún no se ha extinguido, pues llegó para quedarse, como en el caso de la Influenza, el VIH y otras enfermedades contagiosas.

La industria en todas sus ramas podrá trabajar al 100 por ciento de su plantilla laboral. Los antros, bares, botaneros y billares también abrirán y su horario de cierre será hasta las 2 de la mañana.

La noticia es halagüeña por una parte, toda vez que en el período de la pandemia 23 mil personas perdieron su empleo y 73 mil empresas tuvieron que cerrar definitivamente.

AMPEP Y EL 68 ANIVERSARIO DEL 

VOTO DE LAS MUJERES EN MÉXICO 

Hay que felicitar a Lety García Polo presidenta de la Asociación de Periodistas y Escritoras de Puebla, por celebrar el próximo domingo el 68 Aniversario del Voto de las Mujeres en México, en el marco del XXV Aniversario de la Fundación de Ampep. Será en el Congreso del Estado donde el próximo domingo a las 10 horas, se efectúe el acto conmemorativo con la entrega de la Presea “Alba” a socias fundadoras.

Será Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, quien hará entrega de los reconocimientos, luego de escuchar el mensaje de la presidenta de Ampep.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com 

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera propondrá a María del Consuelo Cruz G. como Secretaria de Seguridad Ciudadana

vie Oct 15 , 2021
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, propondrá ante el Cabildo a María del Consuelo Cruz Galindo como Secretaria de Seguridad Ciudadana. “Es una mujer capaz, con un perfil honesto y limpio, con la experiencia necesaria para trabajar en el área que abanderará dentro de la Administración Pública. Ha dado […]

Redes Sociales