Miles de poblanos disfrutan del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2014

Un fin de semana lleno de buen teatro y lo mejor del arte escénico, fue lo que se ofreció a los poblanos y visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaron la oferta del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar edición 2014, organizado por el Gobierno del Estado de Puebla, el Ayuntamiento, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la LXII Legislatura.

La obra Muaré de la compañía Voalá (Reino Unido-Argentina) cautivó a los asistentes que disfrutaron durante viernes, sábado y domingo en la explanada del Centro Integral de Servicios esta propuesta que combinó teatro aéreo, acrobacias, arte óptico y rock en vivo, para lograr una propuesta completamente llena de energía y color.

Por otro lado, en el Auditorio de la Reforma el español Pep Bou deleitó a público de todas las edades con su presentación Bombollavá, donde hizo que burbujas de jabón cobrarán vida para contar una historia mágica.

También desde España llegó a San Pedro Museo de Arte una puesta en escena basada en un guión de Woody Allen: Maridos y mujeres con Teatro de la Abadía, cuyo director Alex Rígola, recibió la presea Héctor Azar, por su contribución al desarrollo escénico de Iberoamérica.

El sábado 22 y domingo 23, el Teatro Principal recibió una de las propuestas mexicanas más destacadas de este año: La vida es sueño, un clásico del siglo de oro escrito por Pedro Calderón de la Barca en una aproximación contemporánea de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes del director Claudio Valdés Kuri. Destaca que este montaje es una coproducción internacional entre México, España y Alemania, con apoyo del Gobierno del Estado de Puebla.

Guanajuato, estado invitado de esta edición, tuvo un fin de semana repleto de presentaciones de alto nivel que previamente habían sido exhibidas como parte del Festival Internacional Cervantino. De esta manera, se estrechan los lazos de colaboración con el estado hermano, punta de lanza en materia cultural a nivel nacional e internacional.

Igualmente importante ha sido la participación de las compañías poblanas quienes como parte del programa Puebla en Escena han presentado una decena de obras para todos los públicos desde pasacalles, teatro para niños y teatro de sala.

Pero eso únicamente ha sido el primer fin de semana del festival. Esta semana destacan en el programa Cats el musical, El lago de los cisnes con el Ballet del Teatro Ruso, Me enamoré en Troya de Ximena Escalante y el gran cierre con la compañía española La Fura dels Baus y su imponente presentación El Sueño de Ícaro.

Las actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2014 continuarán diariamente hasta el próximo domingo 30 de noviembre. Las presentaciones tienen entrada gratuita y no requieren boleto, por lo que sugiere llegar con anticipación dado que en algunos espacios el cupo es limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Gali que presidencia auxiliar de Canoa, será reabierta hasta que suplente asuma cargo

mar Nov 25 , 2014
El edil de Puebla José Antonio Gali Fayad, advirtió que […]

Redes Sociales