Miguel Barbosa represará Registro Civil y MP a 700 juntas auxiliares

 

Por Fernando Castillo

El candidato a jefe del Ejecutivo en Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, expuso que “gobernará el tiempo que Dios se lo permita” y se comprometió en regresar el Registro Civil y el Ministerio Público a las más de 700 juntas auxiliares de la entidad, que les fue retirado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante su día 27 de campaña ante representantes de siete pueblos originarios de la junta auxiliar La Resurrección, aseguró que duplicará la presencia policíaca en la capital poblana, esa que debilitaron el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el acalde Eduardo Rivera Pérez en 2011, cuando les retiraron más de mil policías, además de homologar los salarios de los cuerpos policíacos municipales con la estatal.

“Me comprometí con las más de 700 juntas auxiliares a la recuperación de su dignidad, fueron atropelladas por el morenovallismo, les quitaron los servicios de registro civil, de ministerios públicos, recaudación mínima, de policías, los convirtieron verdaderas simples administraciones”, sostuvo.

En su mensaje el abanderado de la alianza Morena, PT y PVEM, anunció que en los primeros días del gobierno democrático que encabezará contará con el apoyo de la mayoría que tiene la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso local para enviar las reformas necesarias a fin de que las juntas auxiliares recuperen su dignidad.

Además impulsará el Plan Estatal de Desarrollo para que todas las regiones se vean beneficiadas por el crecimiento urbano, así como la instalación de empresas.

A empresas no se les regalará el agua y tierra  

Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que arriben a Puebla inversiones privadas extranjeras como la firma alemana, Audi en el municipio de San José Chiapa, siempre y cuando no se les atropelle la autonomía de los ayuntamientos, regalando el agua y tierra ya que los alcaldes tienen derecho a cobrar por éstos servicios.

Por último ante líderes de siete grupos étnicos, subrayó que reconciliará Puebla pues es la mejor forma de lograr condiciones sociales, además de consideró prudente que exijan a las autoridades sus temas prioritarios para mejorar su calidad de vida ya que ellos representan el 40 por ciento del padrón electoral de la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Augusta Díaz presentará denuncia por violencia política contra marinista Francisco Castillo

vie Abr 26 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo La regidora Augusta Díaz de Rivera, presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra el ex funcionario estatal marinista Francisco Castillo Montemayor, por violencia política, porque la llamó “indigna” de ser representante de los ciudadanos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales