Miguel Barbosa encabeza Macro Simulacro; participan 1 millón 600 mil poblanos

Por Fernando Castillo  

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta encabezó el Macro Simulacro 2019 en Casa Aguayo en conjunto con autoridades encargadas de la Protección Civil y Seguridad Pública, logrando colocar a la entidad como la segunda con mayor participación a nivel nacional en este protocolo, con 10,857 inmuebles evacuados y 1 millón 657 mil poblanos que desalojaron sus viviendas e instituciones educativas en los 217 municipios.

En punto de las 10:00 horas de este jueves, el mandatario estatal  junto con los integrantes de su gabinete y trabajadores de este recinto del Ejecutivo evacuaron la sede del Ejecutivo en el marco del Macro Simulacro para recordar el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 en el que fallecieron 52 personas y que tuvo como epicentro Chiautla de Tapia, el cual tuvo una magnitud de 7.2 grados.

En conferencia de prensa el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, informó que al Macro Simulacro se sumaron más de 4 mil 185 instituciones educativas, 730 unidades médicas, además de la participación de la sociedad civil, de acuerdo a la información que reveló la Coordinación Nacional de Protección Civil.

De acuerdo al encargado de la política interna en Puebla indicó que el Macro Simulacro 2019 consideró un sismo hipotético de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de la UNAM, además dichas características fueron propuestas recordando el sismo ocurrido el 28 de marzo de 1787, el más grande del que se tenga conocimiento en México.

“Los datos que se tienen es que participaron más de un millón y medio de poblanos en el Macro Simulacro, de acuerdo los datos que tiene la Coordinación Nacional de Protección Civil es que participaron un millón 657 mil personas y seguramente más tare habrá una cifra oficial”, sostuvo.

El funcionario estatal subrayó que un total de 10 mil 857 inmuebles participaron en el protocolo de Protección Civil, lo que significa que Puebla se colocó en la segunda posición a nivel nacional, solo por debajo de la Ciudad de México ya que en aquella entidad se revisaron 21 mil 171 edificios públicos.

Manzanilla Prieto, enfatizó que el simulacro se llevó a cabo gracias a la participación de los tres niveles de gobierno como fueron la dirección de Protección Civil, Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además destacó que este día se encuentran todos los enlaces de las dependencias públicas en el C5, en donde instalaron el Centro de Operación para Emergencia y Desastres, en donde hay una coordinación con Protección Civil para aportar toda la información hasta que acabe el Macro Simulacro, el cual se prevé concluya a las 19:00 horas de este jueves.

 

Imagen

HOLA

Imagen 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Invertirá AMLO 4 mil mdp para reconstrucción por sismo en Puebla

jue Sep 19 , 2019
  ATLIXCO, Pue.- Al encabezar la sesión conmemorativa al sismo de 2017, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunciaron que el gobierno Federal invertirá 4 mil millones de pesos en Puebla para acciones de reconstrucción. Share Share Tweet Email

Redes Sociales