Osorio Chong pide no caer en descuidos ante crimen organizado

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las autoridades de todo el país a evitar “caer en descuidos” para impedir que el crimen organizado se infiltre en los cuerpos policiacos.

Durante la inauguración del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) en Morelos, el titular de Segob destacó que en menos de dos años la administración de Peña Nieto ha logrado abatir el incremento de delitos de alto impacto como el secuestro, el homicidio doloso, las extorsiones y el robo con violencia.

Ante el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, Osorio Chong dijo que a la llegada de la presente administración federal, la criminalidad tenía en nuestro país “el campo libre” lo que requirió de un diagnóstico inmediato.

“Encontramos que todos los delitos de alto impacto estaban disparados, y lo que encontramos era que no había coordinación… los esfuerzos (para combatir el crimen) eran dispersos”, apuntó el jefe del gabinete federal, al destacar que los índices que más laceran a la sociedad del país, han sido reducidos.

Osorio Chong aseguró que el gobierno federal  a cargo de Enrique Peña Nieto asumirá su responsabilidad y actuará en consecuencia en contra de las personas “que asumiéndose lastimadas generan más violencia y lastiman a los mexicanos y dijo que la violencia no se combate con más violencia.

“Que no les quede duda, lo he manifestado y hoy lo reitero, desde el gobierno de la Republica asumimos la responsabilidad que nos toca y actuaremos en consecuencia. Violencia no se combate con más violencia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncia Peña Nieto complot; “quieren desestabilizar a mi gobierno”

mié Nov 19 , 2014
El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que hay grupos que al amparo del dolor por lo ocurrido en Iguala, Guerrero, quieren desestabilizar el país. Y en medio del clima de consternación se han hecho señalamientos infundidos sobre la residencia de las “Lomas”…….. tema que explicará su esposa en su momento. Share […]

Redes Sociales