México registra 13 mil 699 muertes por Coivd-19; no se muestra ningún descenso

La tarde de este domingo, la Secretaría de Salud comunicó que ya se registran 13 mil 699 muertes por COVID-19, mientras que el total de casos confirmados ascendió a 117 mil 103; de los cuales sólo 19 mil 629 permanecen activos y con riesgo de contagio.

A su vez, la cifra de casos sospechosos subió a 45 mil 317; además que 173 mil 975 personas han dado negativo a la prueba para detectar al nuevo coronavirus.

Durante la conferencia vespertina, el director general de epidemiología, José Luis Alomía, informó que la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen como las entidades con más número de casos registrados.

A su vez, en el panorama mundial, seis millones 953 mil 808 personas se han contagiado del nuevo coronavirus, de las cuales 401 mil 106 han fallecido por las complicaciones de la enfermedad COVID-19, indicó el balance de la Universidad Johns Hopkins.

En contraste, la gente que se ha curado del COVID-19 aumentó hoy a tres millones 116 mil 217, de ellos, la mayoría se encuentra en Estados Unidos, con más de 500 mil dados de alta según la estimación de la JHU.

En ese país, que al momento permanece como la nación más contagiada de coronavirus, mantiene un cifra de un millón 928 mil 94 reportes de la nueva cepa viral, en tanto, más de una cuarta parte de los decesos por coronavirus se han reportado ahí, con 110 mil 037.

Por otra parte, Brasil suma 672 mil 846 transmisiones del SARS-CoV-2 y 35 mil 930 muertes por el nuevo tipo de neumonía, lo que le ha valido al presidente Jair Bolsonaro un procedimiento judicial por parte del Ministerio Público Federal, que investigará los retrasos y omisiones en la difusión de los datos sobre el coronavirus.

Rusia, que sigue como el tercer país más golpeado por la pandemia, ha elevado sus cifras de infecciones a 467 mil 073, según la JHU, respecto a los decesos estos aumentaron a cinco mil 851. Según las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se confirmaron ocho mil 984 nuevos casos de COVID-19.

En Asia, el ministerio de Salud de la India informó este domingo que el país se convirtió en el quinto más infectado por la pandemia de COVID-19, al superar a España con 246 mil 628 contagios por coronavirus en su último reporte.

Por otra parte, Nueva Zelandia registró hoy 16 días sin transmisiones del nuevo coronavirus, en tanto, el país de Oceanía podría moverse al primer nivel de alerta, el menor con la que se pueda contar en una pandemia, a partir del miércoles.

Con información de Reporte Indigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fortalece ISSSTEP lazos para garantizar abasto de medicamentos

lun Jun 8 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de garantizar el abasto y distribución de medicamentos para beneficio de las y los derechohabientes, mediante mecanismos de calidad total, comunicación, transparencia y eficacia logística, se llevó a cabo una reunión ejecutiva en la que participaron Miguel Ángel García Martínez, director general del Instituto […]

Redes Sociales