México llega a 671,716 casos y contabiliza 71 mil 49 muertes por Covid-19

México registró 671 mil 716 contagios y 71 mil 49 muertes por Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud reportó en el último día 3 mil 335 casos y 228 defunciones.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, indicó que la epidemia activa es de 5 por ciento, con 36 mil 616 enfermos con síntomas en las últimas dos semanas en todo el país, de los cuales 9 mil 568 están hospitalizadas, y representan un 31 por ciento de camas de hospital ocupadas.

Indicó que se tiene un 38 por ciento de positividad de Covid, es decir, que por cada cien pruebas de diagnóstico que se realizan 38 resultan positivos. Señaló que este lunes entró en operación un nuevo semáforo epidemiológico por Covid que pone a ocho entidades en color amarillo, con riesgo moderado, y 24 en color naranja con riesgo alto.

Esta es la primera semana que ninguna entidad aparece en color rojo que representa riesgo máximo.La vigencia del semáforo Covid será a partir de este lunes y durará dos semanas.

Las entidades en color amarillo serán Sonora, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Morelos y Tlaxcala. Mientras que en color naranja se encontrarán Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

José Luis Alomía llamó a entidades y municipios a poner en práctica las instrucciones de desconfinamiento de acuerdo con el color del semáforo y administrar el espacio público para evitar que la enfermedad se propague.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desplegará SSP 3 mil 500 policías en Puebla para Fiestas Patrias

mar Sep 15 , 2020
  Por Fernando Castillo La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará 3 mil elementos de la policía estatal para resguardar a los poblanos a través de operativos durante las Fiestas Patrias este 15 y 16 de septiembre. Share Share Tweet Email

Redes Sociales