México honra a Mandela buscando equidad en el país: Peña

Excélsior

JOHANNESBURGO, 10 de diciembre.- México honra la memoria de Nelson Mandela “trabajando por un México más igualitario, de mayor inclusión social, de menos contrastes sociales y por un país que, en armonía, sepa trazarse un camino para mayor desarrollo y progreso”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa.

 

Después de asistir a los funerales de Estado en honor de Mandela, el jefe del Ejecutivo expuso que Mandela, quien estuvo 27 años en la cárcel por luchar por los derechos de los negros, le dio una lección al mundo:

Que independientemente de su raza estaba convencido de que ninguna debía oprimir a la otra; fue un incansable defensor de la paz” dijo.

Y destacó que asistió a los funerales de Mandela, a los que asistió el presidente Barack Obama, así como el de Cuba, Raúl Castro, entre otros mandatarios, para rendir homenaje a un hombre de “talla mundial”.

En el área VIP del estadio FNB, donde se llevaron a cabo los funerales de Mandela, el presidente Peña Nieto tuvo oportunidad de conversar con ex presidentes de Estados Unidos: el republicano George Bush y el demócrata Bill Clinton; también saludó allí a Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de la Unión Americana.

Durante la rueda de prensa que dio posteriormente, comentó que Mandela es “sin duda un hombre de talla universal, gran líder histórico, vigente, y un gran humanista”.

Y recordó que México mantuvo invariablemente una oposición a la política del Apartheid “que, incluso, llevó en su momento, en 1974, a que México retirara el Consulado Honorario que mantenía en este país”.

Destacó que su presencia en Sudáfrica tenía la intención de representar a México y “testimoniar reconocimiento a los valores por los que Nelson Mandela luchó y defendió durante toda su vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRD y Morena anuncian batalla legal contra reforma energética

mar Dic 10 , 2013
ExcélsiorCIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron, por separado, que si la reforma energética avanza en el Congreso de la Unión, acudirán a instancias legales con el objetivo de “echarla para atrás”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales