Por Cristopher López
El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que Alberto Jiménez Merino sólo “chantajeó” al PRI por su posible afiliación al partido lopezobradorista pues en ningún momento lo buscaron para sumarse al proyecto de nación y mucho menos para ofrecerle una candidatura rumbo a 2018.
“Si hemos visto que varios casos donde utilizan a Morena como moneda de cambio para chantajear a sus partidos que se afiliarán a fin de presionar a sus líderes a cambio de que les den una candidatura. Claro que al meterles presión es como sus líderes caen en la desesperación a fin de evitar una desbandada, porque saben perfectamente que Morena es la única opción real para cambiar al país”, sostuvo.
En entrevista el líder estatal dejó en claro que ni él y mucho Andrés Manuel López Obrador han buscado al ex funcionario federal para que se afilie a Morena, ya que en el partido de izquierda sobran cuadros políticos rumbo al proceso de elecciones 2018, además recordó que para obtener una candidatura primero se deben pasar filtros.
“No por parte del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal no hubo ninguna invitación a Alberto Jiménez para una candidatura. No hay ningún tipo de información para que él se afile al partido”, aseveró.
Biestro Medinilla, dijo desconocer la supuesta versión sobre que en Morena se le había solicitado al ex funcionario marinista su afiliación al partido de izquierda.
Por último, advirtió que en Morena no se entregarán candidaturas a quienes han participado en actos proselitistas al lado de el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.
“Todo aquel que venga a Morena tendrá que trabajar con los ideales del partido. Están bajo nuestro código de conducta interna, aquí no hay militantes de segunda, ni de segunda. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, entonces no se trata de cerrarles las puertas na nadie pues todos vienen como militantes”, concluyó.