Medio Ambiente sancionará a inmobiliarias que construyan en Cola de Lagarto

 

Por Fernando Castillo

La secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara, advirtió que la dependencia a su cargo podría imponer sanciones contra las inmobiliarias que pretendan construir en la zona protegida del Tentzo en Atlixco donde se pretende construir el proyecto Cola de Lagarto, sin embargo, dijo que el ayuntamiento de Atlixco aún no tiene alguna denuncia por fraccionamientos desarrollados.

La funcionaria estatal explicó que el predio a cargo del gobierno del estado, no es una zona protegida, además de que forma parte de uno de los seis proyectos estratégicos en materia turística y desarrollo económico del mandatario Miguel Barbosa Huerta para que Cola de Lagarto sea el sitio de conciertos más importante del país.

“No tenemos ninguna denuncia al respecto, el señor gobernador acaba de anunciar al respecto los seis proyectos estratégicos de este gobierno pero la zona del gobernador no afecta la zona de reserva natural”, sostuvo.

En entrevista especificó que hasta el momento el ayuntamiento de Atlixco no les ha pasado el reporte de alguna inmobiliaria que haya intentado construir el Cola de Lagarto y refirió que esta zona del Tentzo está salvaguardada y no se tocará.

“El predio que es propiedad del gobierno del estado, no es zona protegida, eso es importante que quede resaltado. Se conoce toda la región así, la reserva está salvaguardada, no se toca y el gobernador dará a conocer la información”, apuntó.

El proyecto inmobiliario Cola de Lagarto, uno de los más ambiciosos de los últimos años en Atlixco, mantiene una “ambigüedad” administrativa en el interior del gobierno municipal, ya que es la autoridad responsable de otorgar permiso de cambio de uso de suelo y de construcción.

Mientras fuentes en la oficina del predial aseguran que “para ellos no existe ese esquema por no tener algún tipo de dato catastral, junto con otro similar conocido como “El Grial”, en el departamento de Desarrollo Urbano opinan contrariamente: “sí cuentan con permisos, pero para lotificaciones más pequeñas”.

Durante los dos últimos meses del año pasado y en los primeros 30 días de enero, no hubo solicitudes de permiso para construir nuevos fraccionamientos en Atlixco, de acuerdo con la información que publicaron medios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estudiantado enardecido clama seguridad y justicia

mar Mar 3 , 2020
Ensalada Política/Por Josefina Zárate López Desde los movimientos de 1968 -70 hasta la fecha, no se había observado en Puebla, la movilización multitudinaria, espontánea y pacífica del estudiantado de la Universidad Autónoma de Puebla, clamando enardecido justicia por el asesinato de compañeros de Medicina en Huejotzingo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales