Mata Covid-19 a 62 poblanos y registra 407 nuevos contagios en 24 horas

 

Por Fernando Castillo

El Covid-19 avanza sin freno en Puebla y cada día es más letal, luego de registrar 407 nuevos contagios y 62 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo a los reportes del gobierno del estado.

El secretario de Salud en el estado José Antonio Martínez García, informó que de las 17 mil 225 pruebas de laboratorio que se han procesado, 8 mil 512 han dado positivas, de estas 407 corresponden al día de ayer. De este total de casos positivos, al menos 2 mil 142 continúan activos y se localizan en 95 municipios.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que total de los casos positivos, el 69 por ciento se concentra en la capital poblana, es decir viven 322 de las 407 personas portadoras del patógeno, que fueron identificadas en las últimas 24 horas.

Subrayó que suman 776 personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas, de las cuales 167 están graves, es decir están conectadas a un ventilador mecánico.

El funcionario estatal indicó que la entidad se han registrado 976 defunciones, de las cuales 62 se han registrado en las últimas 24 horas, siendo este el pico más alto de la pandemia.

Hospital General a 80 por ciento de capacidad

La capacidad del Hospital General de Cholula está a un 80 por ciento, mientras el de Traumatología y Ortopedia está a un 65 por ciento, sin embargo, la reconversión del sistema de los 10 Cessas están ayudando a evitar que la infraestructura hospitalaria más grande de la entidad se sature además de que los hospitales generales de Atlixco y Huejotzingo están apoyando.

Agregó que hay total de 697 pacientes con Covid-19 hospitalizados en todas las unidades del sector de salud público, de los cuales 152 están conectados a ventilador mecánico.  

Enfatizó que en la Secretaría de Salud hay 255 pacientes hospitalizados, de los cuales 61 están con ventiladores.

Mientras que en el IMSS tienen 293 pacientes hospitalizados, ocupan 61 ventiladores para pacientes graves.

Respecto al ISSSTE hay 44 hospitalizados, de los cuales seis requieren ventilación, en el ISSSTEP tiene 81 pacientes internados, de los cuales 17 requieren ventilación, mientras en el Universitario hay 12 personas hospitalizadas y en el Militar hay 10 pacientes internados. 

Abundó que hay 81 pacientes hospitalizados en el sector privado, de los cuales 15 están conectados a un ventilador mecánico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregará Gobierno del Estado estímulos económicos a comerciantes, anuncia Barbosa Huerta

jue Jun 25 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que el Gobierno del Estado continuará con los apoyos para enfrentar la pandemia, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, anunció que trabaja en un plan de colaboración entre las secretarías de Economía estatal y federal para que, bajo el esquema “peso a peso”, se […]

Redes Sociales