Más del 60% de las poblanas dijo sentirse insegura en su hogar

Por María Flores

El 64.7% de las poblanas se siente insegura en su hogar y cuando menos 60% considera que los espacios públicos representan un riesgo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, el organismo dio a conocer que cuando menos cuatro de cada 10 mujeres en la entidad consideran que el lugar donde viven es inseguro, situación que se dio en medio del confinamiento por la pandemia.

Mientras que hay otro porcentaje de entre 60% y 90% de las encuestadas por el Inegi que manifestó estar insegura en sitios como el centro comercial, el automóvil, el trabajo, la escuela, la calle, los parques, los mercados y el transporte público.

Después del hogar, el mayor porcentaje sobre la percepción de seguridad que tienen las mujeres tlaxcaltecas se registró, según los datos del Inegi, en el automóvil con 76.6 por ciento de mujeres que dijo sentirse segura, el trabajo con 76.4 y el centro comercial con el 63.5 por ciento.

Las estadísticas colocan a Puebla por arriba del promedio nacional que fue de 69.1%.

Debido a esta percepción de inseguridad, la expectativa de las poblanas sobre la violencia es negativa.

Ello se refleja en el hecho de que 44.6% declaró que la seguridad empeorará en Puebla y solamente 15.8% consideró que mejorará.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

jue Nov 25 , 2021
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda el compromiso de atender, prevenir y combatir la violencia de género en la entidad.  A ocho años de su creación, el Centro de Justicia para las Mujeres de […]

Redes Sociales