Más de un centenar de poblanos fueron internados por intoxicación

Por María Flores

De enero a agosto de 2021, en Puebla un total de 150 personas llegaron a hospitales y centros de salud por intoxicación con comida en mal estado. 

Lo anterior significa que cada semana cinco poblanos fueron atendidos por síntomas como vómito, diarrea o dolor muscular, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

La variación anual es mínima, toda vez que en los primeros ocho meses de 2020 se dieron 163 casos de esta índole, es decir 13 personas más.

Por género, el gobierno federal detalló que fueron 86 mujeres y 64 hombres los que ingresaron a hospitales por esta enfermedad.

Con estas cifras, Puebla se ubicó en el lugar 18 a nivel nacional con más personas intoxicadas por consumo de alimentos en mal estado, sólo por debajo de Jalisco con 3 mil 435 personas, Chihuahua con 2 mil 577, Baja California con mil 81 pacientes, Coahuila con 959 y Ciudad de México con 738 casos.

Según la descripción de la Secretaría de Salud, algunos de los síntomas más comunes de la intoxicación son vómitos, dolor abdominal y diarrea debido a la inflamación del tubo gastrointestinal (estómago e intestino).

Mientras que en casos más severos se puede presentar fiebre, escalofríos, heces sanguinolentas, deshidratación, dolor muscular, agotamiento y debilidad.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suma SDR más de 11 mil beneficiados tras paso de huracán “Grace”

lun Sep 20 , 2021
Con una inversión estatal al momento de 26 millones 432 mil 420 pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha beneficiado a 11 mil 146 productoras y productores de 30 municipios de las sierras Norte y Nororiental, quienes tuvieron daños en sus parcelas durante el paso del huracán “Grace”. Estos apoyos […]

Redes Sociales