Más de tres millones de poblanos sin ingresos para comprar canasta alimentaria

Por María Flores

Durante el segundo trimestre de 2021, tres millones 107 mil 307 poblanos contaron con recursos inferiores para adquirir la canasta alimentaria.

Lo anterior de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cuyas estadísticas colocan a Puebla en el noveno lugar a nivel nacional con más personas con más personas en esta situación.

En promedio, uno de cada dos habitantes de la entidad no pudo comprar lo necesario con el salario o recurso que posee, es decir, el 47.2%  de su población en pobreza laboral.

Esta cifra representa un aumento de 1.7% al pasar de 45.5 a 47.2 por ciento entre el primer y segundo trimestre de este año.

En el país, la pobreza laboral disminuyó casi un punto porcentual al pasar de 39.4% a 38.5%, con un aumento del ingreso laboral de 92.69 a 118.78 pesos.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asistencia a las aulas, de manera escalonada y en grupos reducidos: SEP

dom Ago 22 , 2021
La Secretaría de Educación informa que, el próximo lunes 30 de agosto, la asistencia de las y los alumnos a las instituciones de educación obligatoria, será de forma escalonada, bajo el sistema del modelo educativo híbrido que comprende la modalidad presencial, a distancia y trabajo autónomo; cada institución educativa deberá organizar […]

Redes Sociales