Más de 800 mil poblanos en situación laboral crítica

Por María Flores

Durante el primer semestre de este año y en plena pandemia, tres de cada 10 trabajadores en Puebla laboran menos de 35 horas a la semana a pesar de que desean hacer jornadas más largas, y tiene ingresos inferiores al salario mínimo. 

Otro grupo de empleados extiende su turno por dos días más, pero gana solo 426 pesos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) del Inegi.

El organismo calculó que en territorio poblano hay 877 mil 97 trabajadores en esta situación catalogada como crítica, lo que representa el 30.2% de la población ocupada.

 Si se compara el primer y segundo trimestre de 2021, existe un aumento en el número de casos, ya que el porcentaje fue de 29.7% durante el periodo de enero-marzo de 2021.

Sin trabajo más de 100 mil poblanos  

Con respecto a la cifra de desempleados, en el segundo trimestre de 2021 fueron un total de 120 mil poblanos.

Aunque durante abril, mayo y junio, intentaron conseguir una plaza laboral no lo lograron, por lo que Puebla tuvo una tasa de desempleo de 4.0% respecto a su población económicamente activa (PEA).

El Inegi destacó que el número de personas desempleadas entre el primer y segundo trimestre creció al acumular 20 mil 537 poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera se aferra con tala de palmeras en Puebla, ahora en CENHCH

jue Ago 19 , 2021
Por Mary Castillo El ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, continúa con la tala de palmeras, en esta ocasión en inmediaciones del CENHCH. Pese a que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró esta tala en Analco el pasado 17 de agosto, donde señalaron que […]

Redes Sociales