Más de 400 poblanos llegaron a hospitales por consumo excesivo de alcohol 

Por María Flores

De enero a julio de este año, un total de 410 poblanos llegaron a hospitales o centros de salud por intoxicación etílica. 

Con esta cifra, Puebla se ubicó en la séptima posición a nivel nacional con más casos de esta índole, según el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE). 

En promedio, al día dos personas llegaron pedir ayuda por estar intoxicadas con alcohol durante los primeros siete meses de este año, siendo más hombres que mujeres los afectados.

Nacionalmente, Jalisco encabeza la lista con mil 94 hospitalizaciones, seguido de Guanajuato con 874 incidentes, Ciudad de México en tercer sitio con 850 casos, Estado de México con 756 personas y Zacatecas en quinto lugar con 452 reportes.

En el caso de Puebla, la Secretaría de Salud federal detalló que del total de los 410 casos, el 72%, es decir, 297 de los afectados fueron hombres, y el restante 28%, es decir, 113 fueron mujeres.

De acuerdo con la dependencia federal, el consumo desmedido de alcohol genera afectaciones en una persona como comportamientos inadaptados o cambios psicológicos, alteraciones sexuales inapropiadas, agresividad, cambios en el estado de ánimo, alteraciones de juicio, alteración de las funciones sociales y en el trabajo.

Foto: Redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

50 años de prisión contra tres secuestradores de un profesor en Teziutlán

lun Ago 16 , 2021
Con el desarrollo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la responsabilidad de José Luis N., Alfonso N. y Daniel N., en el secuestro de un profesor en el municipio de Teziutlán. Los tres tienen sentencia de 50 años de prisión. El hecho ocurrió el […]

Redes Sociales