Más de 400 escuelas dañadas por sismo 19s no han sido intervenidas: Infraestructura

Por Fernando Castillo

A 30 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, aún hay 405 escuelas que no han recibido ningún tipo de intervención, pese a los daños que sufrieron las instituciones, reconoció el secretario de Infraestructura en el estado de Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo.

Durante su comparecencia en el Congreso local en el marco de la glosa del primer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que de acuerdo a los datos preliminares al menos 2 mil escuelas resultaron afectadas por el fenómeno geológico del pasado 19 de septiembre de 2017, de acuerdo a los censos de las autoridades anteriores.

En su mensaje el funcionario estatal, precisó que entre 2017 y 2019 se atendieron mil 076 instituciones y están pendientes mil 052, de los cuales 674 tuvieron una intervención inicial pero requieren de una segunda atención y 405 están a la espera pero no representan un riesgo.

“Si bien los daños en estos inmuebles no representan un riesgo para los alumnos, sí deben ser intervenidos para evitar afectaciones menores”, respondió a los cuestionamientos de los diputados locales.

Trabajos de CAPCEE no están en riesgo

Por otra parte el funcionario aseguró que los trabajos que lleva a cabo el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Organismo Público Descentralizado que está a punto de extinguirse a petición del mandatario estatal, no están en riesgo.

Al respecto, el funcionario estatal expuso que una vez que se concluya la liquidación, se creará una subsecretaría de Infraestructura Educativa para adoptar las funciones del OPD y atender los pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Habrá alumbrado en Periférico y Atlixcáyotl hasta solución de litigio contra empresa: Infraestructura

vie Feb 14 , 2020
Por Fernando Castillo El secretario de Infraestructura en el estado […]

Redes Sociales