Más de 4 mil poblanos fallecidos por Covid fueron indeminizados con seguros

Por María Flores

En lo que va de la pandemia, un total de 4 mil 423 poblanos que tenían un seguro de vida fallecieron a causa de Covid-19 y fueron indeminizados por un monto de 891 millones 699 mil pesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), entre marzo de 2020 y octubre de 2021, personas han cobrado un total de mil 606.7 millones de pesos para la atención hospitalaria de pacientes con coronavirus e indemnizaciones de personas que  perdieron la vida en Puebla por esta enfermedad.

Con estas cifras, la entidad poblana se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional con el mayor recurso destinado por la industria de seguros a la atención de casos SARS-CoV-2, detrás de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

De la cifra de personas que se contagiaron de Covid-19 en Puebla, suman mil 498, a quienes demandaron el cobro de 714 millones 407 mil pesos para la atención hospitalaria.

Por este rubro, Puebla se situó en la sexta posición con más dinero recibido de las aseguradoras para cubrir gastos de hospitalización, sólo por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León.

En el país las compañías de seguros pagaron 21 mil 733 millones de pesos para gastos médicos y 29 mil 407 millones en indemnizaciones a mexicanos afectados por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP a 2 personas en presunta posesión de armas, en Chietla

mar Oct 19 , 2021
    -El aseguramiento fue derivado de labores de vigilancia   En inmediaciones de la localidad de Pueblo Nuevo Porfirio Díaz, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Adrián R. y Leopoldo V., de 31 y 43 años, quienes presuntamente estaban en posesión ilegal de armas de fuego, en el municipio […]

Redes Sociales