Más de 300 poblanas murieron por cáncer de mama durante 2020

Por María Flores

Durante 2020 en Puebla se registraron 338 muertes por cáncer de mama, lo que representa un aumento de 13.5% respecto al año previo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El organismo señaló que después de la diabetes mellitus, los tumores malignos han sido en los últimos años uno de los padecimientos más diagnosticados para las mujeres en territorio poblano.

En el caso del cáncer de mama es una de las principales causas de muerte, específicamente en la población femenina desde los 35 años.

De acuerdo con el desglose, en Puebla durante 2018 hubo 299 muertes diagnosticadas por cáncer de mama y en 2019 sumaron 293, es decir un crecimiento de 13%.

Tales cifras ubicaron a la entidad en la séptima posición a nivel nacional con el mayor número de decesos por cáncer de mama, sólo por debajo del Estado de México con 960, Ciudad de México con 831, Jalisco con 608, Veracruz con 516, Nuevo León con 470 y Guanajuato con 356.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla responde al llamado de la patria con legalidad y usando el poder para servir: Céspedes Peregrina

lun Sep 13 , 2021
Hoy Puebla responde al llamado de la patria con orden y legalidad, usando el poder para servir y no para generar privilegios, destacó el diputado local electo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al participar como orador oficial en la Ceremonia Conmemorativa al 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes […]

Redes Sociales