Más de 300 empresas siguen sin abrir sus puertas por Covid en Puebla

Por María Flores

Después de un año de la pandemia, en el estado de Puebla siguen cerradas 350 empresas de los distintos sectores productivos, ya que no cuentan con el recurso para sobreponerse a la crisis económica que se originó desde que se desató el coronavirus. 

Lo anterior de acuerdo con un reporte hecho por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, en donde se establecen los efectos negativos debido a que no todas las labores han podido reanudar.

Sin embargo, la cámara empresarial destacó que la entidad poblana avanza, aunque de manera lenta respecto a otras entidades del país.

Aunque el CCE prevé que una vez que concluyó el proceso electoral y con el inicio del segundo semestre del año, podrían generarse nuevos proyectos que contrarresten la incertidumbre en la que se han mantenido las empresas desde 2020.

“En Puebla como en el resto del país persiste un ambiente de incertidumbre sobre el rumbo de la economía, sin embargo, hay confianza de que en los próximos meses puedan destrabarse proyectos de inversión que se quedaron pausados por los estragos que generó la situación de emergencia de Covid-19”, destacó la iniciativa privada.

Otro planteamiento hecho por el CCE radica en que los empresarios esperarán a que los aforos suban a 60% para que puedan abrir sus negocios y tener la posibilidad de obtener números más productivos.

Un ejemplo es la industria de entretenimiento cuyo regreso ha sido mínimo, pero que se espera mejore con el paso de los meses.

Foto: Alt media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión por presunta violación contra su hijastra en Totimehuacán

dom Jun 20 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo […]

Redes Sociales