Más de 3 mil quejas presentaron poblanos contra bancos y aseguradoras

Por María Flores

De enero a mayo de este año, la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de la Condusef contabilizó 3 mil 817 quejas en el estado de Puebla, lo que representó un aumento de apenas 0.6% respecto al mismo periodo de 2021.

De acuerdo con datos de la oficina federal, el año pasado se atiendiero 3 mil 795 reclamaciones.

A nivel nacional, Puebla aporta el 4% del total de las quejas atendidas.

Las reclamaciones fueron interpuestas por habitantes de 125 municipios, siendo el de Puebla el que concentró el 62.7% del total, seguido de San Andrés Cholula con el 5.2%.

Mientras que los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito, tarjeta de débito y el crédito personal, que en conjunto representaron el 46% del total de los reclamos ante instituciones privadas en la entidad poblana.

Y las causas más representativas fueron: las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 681 asuntos, los consumos no reconocidos con 595 asuntos y la negativa en el pago de la indemnización con 262 asuntos. En suma, estas 3 causas concentraron el 40.3% del total.

Por sector, destaca la Banca Múltiple con el 65% del total de los asuntos recibidos (2 mil 478 reclamaciones), seguida por las Aseguradoras con el 18% (685 asuntos).

De las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: BBVA México, Banco Nacional de México, Banco Santander de México y Banco Azteca, que representaron el 41% del total.

Cabe señalar que hubo dos instituciones que mostraron un incremento en sus quejas: Banco Nacional de México al pasar de 339 a 411, y Banco Azteca al pasar de 237 a 358 asuntos.

Por el contrario, Banco HSBC y Banorte, registraron un decremento en sus asuntos de 24% y 19% respectivamente.

 111 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cuatro mil árboles se plantaron en 30 puntos del Municipio de Puebla.

dom Jul 3 , 2022
Con el objetivo de aumentar las áreas verdes para combatir el cambio climático, acompañado de niños, niñas, adolescentes y diversas organizaciones, es como Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, inició con la Jornada Masiva de Adopción y Reforestación en diferentes puntos de la ciudad, esto como arranque del programa “Aire […]

Redes Sociales