Más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en Puebla

Por María Flores

Hasta la primera mitad del 2021, el gobierno federal ha enviado a Puebla un total de 3 mil 387 elementos de la Guardia Nacional (GN) para cumplir con acciones de seguridad. 

Con base al Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en junio la entidad se ubicó en el lugar 12 a nivel nacional con más uniformados.

En el país fueron desplegados 99 mil 946 elementos de la GN cuya acción es procurar la vigilancia en el territorio nacional, para salvaguardar la vida, libertad, integridad, seguridad, viernes y derechos de personas y recursos.

De acuerdo con las cifras oficiales, las entidades con más elementos de la Guardia Nacional fueron Ciudad de México con 12 mil 369, Estado de México con 9 mil 385, Jalisco con 6 mil 384, Guanajuato con 6 mil 260 y Michoacán 6 mil 171 uniformados.

Mientras que los estados con menos agentes son: Aguascalientes con 364, Tlaxcala con 568, Yucatán con 857, Campeche con 915 y Colima con 992.

De continuar con esta tendencia, Puebla podría entrar a la lista de 10 entidades con mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional al cierre de 2021.

Foto: El Sol de Centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Despliega gobierno estatal operativos de sana distancia en unidades del transporte público

mar Sep 7 , 2021
Con la finalidad de coadyuvar a la reducción de contagios por COVID-19 en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte reforzó esta semana los operativos de sana distancia en 492 unidades del transporte público colectivo, pertenecientes a 71 rutas de la zona conurbada. De manera conjunta con personal de […]

Redes Sociales