Más de 104 mil poblanos no lograron conseguir empleo en marzo: INEGI

Por María Flores

La tasa de desempleo en Puebla durante el mes de marzo fue de 3.6%, una de las 15 más bajas, lo que muestra una lenta recuperación después de la pérdida de plazas laborales en los distintos sectores productivos a causa de la pandemia del Covid-19.  

El porcentaje representa que más de 104 mil poblanos no lograron conseguir empleo durante el tercer mes de este año, pese a que expresaron su deseo por incorporarse a actividades productivas y buscaron espacios.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) que el Inegi presentó este jueves.

En el país el promedio de desocupación en el sector laboral fue de 3.9%, lo que significa que la entidad poblana está por debajo de este parámetro.

Mientras que en la lista de entidades figuran en primer lugar Quintana Roo con 7.8%, le sigue Tabasco con 5.8%, Ciudad de México con 5.8% y Tlaxcala con 5.7%.

Foto: méritos a quien correspondan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alistan vacunación masiva para adultos mayores, residentes de 70 municipios

jue Abr 22 , 2021
El Operativo Correcaminos, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, pondrá en marcha la cuarta etapa de vacunación en 70 municipios, donde serán instalados 74 puntos para la aplicación de los biológicos de AstraZeneca (primera dosis) y CanSino […]

Redes Sociales