Encabeza Alonso de Moreno Valle convivencia de familias adoptivas

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la Quinta Convivencia de Familias Adoptivas, en la que participaron más de 200 personas, con el fin de crear un espacio de integración entre padres e hijos, que permita resignificar su experiencia de adopción.

Al dar la bienvenida al evento, Martha Erika Alonso de Moreno Valle expresó la importancia de estas acciones para seguir uniendo los lazos entre las familias adoptivas y destacó como una prioridad el agilizar los trámites de adopción para que más menores puedan ser integrados a una familia en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que padres e hijos adoptivos disfrutaron de la puesta en escena la obra teatral “Antares, un Niño Estrella”; título del trabajo ganador del Segundo Concurso de Cuentos Infantiles de Adopción, actuada por alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte Dramático de la BUAP y escrita por Noemí Gabriela Contreras Cabrera, quien se inspiró en el futuro miembro de su familia para crear dicho cuento, el cual logró proyectar los anhelos de los padres adoptivos.

“Tengo la certeza que el mensaje que reciban en esta convivencia, y muy en especial en esta puesta en escena, será muy significativo en sus vidas”, afirmó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Finalmente, Alonso de Moreno Valle refrendó el compromiso desde el Gobierno del Estado, para continuar afianzando el programa de adopciones, que en tan solo tres años ha permitido integrar a 171 menores a 153 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Provocará la onda tropical 9 lluvias muy fuertes en Puebla

sáb Jul 5 , 2014
El trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, a través del Comité Estatal de Protección Civil, se mantiene alerta debido a los efectos de la Onda Tropical Número 9, que se extiende sobre el centro y sur del país, en interacción con una baja presión que se ubica al sur […]

Redes Sociales