Martha Erika creará la Secretaría del Medio Ambiente, para sanear el Atoyac

Por Fernando Castillo 
 
La abanderada a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente” Martha Erika Alonso Hidalgo, propuso crear la Secretaría del Medio Ambiente como lo expuso la Asociación Civil “Dale la Cara al Atoyac” a fin de sanear la cuenca del río con el mismo nombre de la organización, pues aseguró que trabajar en sustentabilidad es la mejor herencia que se les dejará a las próximas generaciones. 
 
En su mitín en el cuarto día de campaña que llevo a cabo en San Martín Texmelucan, la abanderada a Casa Puebla de la coalición conformada por el PAN, PRD, MC, CCP y PSI anunció que en próximos días se reunirá con los integrantes de “Dale la Cara al Atoyac” A.C. para escuchar sus propuestas y en base a los lineamientos que planteen sus integrantes los estará implementando durante su administración.  
 
“La propuesta que tengo es crear la Secretaría del Medio Ambiente, estoy convencida que los recursos naturales son algo que tenemos que cuidar por qué es la mejor herencia que les dejaremos a las futuras generaciones y estaremos trabajando en base a los lineamientos que la organización civil planteen en esta reunión”, sostuvo. 
 
Entre la “Agenda del Agua” que plantea la organización civil se encuentran la reinstalación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en la que se incorpore a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), así como la creación de un Organismo Operador Intermunicipal de Agua y Saneamiento para cuenca del Atoyac, entre otros.
 
Y es que la organización “Dale la Cara al Atoyac” ha solicitado al gobierno del Estado la ampliación de recursos para el saneamiento del Rio Atoyac pues consideró que actualmente los 6 millones de pesos que destinó en el Ejercicio Fiscal 2018 son insuficientes para el rescate del mismo. 

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pide Canirac a candidatos a gubernatura la revisión de contrato a Agua de Puebla

jue May 3 , 2018
Por Cristopher López   El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. en Puebla (Canirac) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, solicitó a los candidatos a la gubernatura comprometerse a revisar el contrato que entregó la pasada administración estatal a Concesiones Integrales S.A. de C.V. conocida como “Agua de Puebla” […]

Redes Sociales