Mario Rincón es quien tiene mayores denuncias ante INE, por actos anticipados de campaña

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 10 quejas o denuncias por actos anticipados de campaña o irregularidades de servidores públicos, señaló el vocal Ejecutivo, Luis Zamora Cobián, quien al mismo tiempo afirmó que el pre candidato del PAN, Mario Rincón González, por el distrito V con cabecera en Tepeaca es quien tiene mayores denuncias por actos anticipados de campaña.

Sin embargo, el funcionario electoral no descartó que la cifra incremente con el desarrollo de las campañas que comenzarán el próximo 5 de abril, según lo establecido en el calendario para el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Por lo anterior, dejo en claro que del instituto se mantendrá atento en la recepción de nuevas quejas que se presenten para que sean atendidas y resueltas.

Zamora Cobián, evitó hacer acusaciones respecto a la participación de al menos una decena de ex funcionarios del estado y del municipio tendrán en el próximo proceso electoral de junio, y que utilizaron la estructura de sus gobiernos para promocionarse en actos públicos.

Finalmente evitó hacer un pronunciamiento si el servicio gratuito de la Línea 2 del RUTA durante dos meses, como anunció el gobierno del estado, sea una estrategia para sumar votos a favor de los candidatos de un partido político en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En libertad Hipólito Mora, "El Americano" y toda su gente

mar Mar 10 , 2015
El ex líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora y 26 de sus seguidores, así como Luis Antonio Torres, Simón El Americano, y nueve de los suyos, fueron notificados que el juez revocó el auto de formal prisión en su contra y ordenó su libertad inmediata. Share Share Tweet Email

Redes Sociales