Marchan 100 mil antorchistas a Los Pinos; exigen justicia y educación

Más de 100 mil antorchistas exigieron que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intervenga para que la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) cumpla su palabra y se atiendan problemas graves de educación en Michoacán, vivienda en Guanajuato, y seguridad en Oaxaca y el Estado de México.

La protesta fue encabezada por la Dirección Nacional del antorchismo y partió de la Alameda Central hasta llegar a la Residencia Oficial de Los Pinos, para solicitar que se atiendan problemas graves: que en Michoacán se concrete el programa Escuela de Tiempo Completo, bloqueado por una mafia que controla la educación; que se encarcele a los autores intelectuales del secuestro de don Manuel Serrano, entre los que se ha señalado al diputado Armando Corona; que se dote de vivienda a 500 familias desalojadas injustamente en Valle de Santiago, Guanajuato; que se entreguen recursos de vivienda a cargo de la Sedatu, así como la atención a los problemas agrarios en Oaxaca.

El vocero nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez, afirmó que “hacemos esta marcha porque no nos dejan otra salida. Hemos agotado la gestión y los funcionaros no hacen caso y no resuelven los problemas de la agenda nacional, lo único que hemos obtenido son evasivas y negligencia”.

Aseguró que los motivos de la protesta son graves y delicados y que a pesar de que ya se han hechos decenas de protestas y un plantón de 62 días, “en Michoacán a los niños se les niegan las escuelas de tiempo completo y éstas no avanzan porque hay una mafia que está contra el progreso”.

Jesús Tolentino Román Bojórquez, diputado federal y dirigente del antorchismo mexiquense, señaló que los antorchistas no han salido a la calle para hacer turismo en la capital del país, ni por gusto, ni por irracionales, “llevamos meses en plantón y decenas de manifestaciones y hemos logrado puras promesas que no ha cumplido el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, quien es comisionado por el Presidente de la República”.

Tolentino Román advirtió que a Antorcha no la van a derrotar; “cada mes le vamos a sumar 50 mil antorchistas a nuestras protestas. Para el próximo 1º de julio, 150 mil mexicanos nos reuniremos nuevamente.

Omar Carreón Abud, del Comité Ejecutivo y dirigente en Michoacán, rindió un homenaje a todos los mexicanos que participaron, pues ellos son lo más importante de esta gran protesta. “Antorcha y su dirigencia nacional es una roca, que no tiene fisuras, que siempre ayuda al pueblo de México”.

Con cuatro mítines político-culturales, que reunieron a poco más de 105 mil mexicanos, concluyó la megaprotesta antorchista, no sin antes anunciar que el próximo 1º de julio 150 mil mexicanos volverán a marchar, ahora del Zócalo de la Ciudad de México a Los Pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reduce BUAP en casi 60 por ciento los costos de titulación

jue May 28 , 2015
Con el objetivo de aumentar la eficiencia terminal, a la […]

Redes Sociales