Milenio
Ciudad de México • La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del estado de Oaxaca decidió marchar por el Paseo de la Reforma, al mismo tiempo que Andrés Manuel López Obrador realiza un mitin en contra de la reforma energética y del IVA en alimentos y medicinas.
Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, aseguró que los docentes “son libres de manifestarse” y en asamblea se determinó que un grupo se movilizara por las calles de la ciudad este domingo y que el otro participara en el mitin de AMLO.
“Seguimos siendo respetuosos de los acuerdos y vamos a marchar de manera alterna en esta lógica de la resistencia ante la imposición de la reforma educativa”, dijo.
El secretario general de la 22 descartó que el movimiento magisterial se desmarque del ex candidato a la Presidencia.
“Estamos marchando por lo que nos corresponde como se anunció en esta lucha que hemos llamado de resistencia y desobediencia civil”, indicó.
Rubén Núñez aseguró que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con él para pedirle desalojar el Zócalo capitalino para los festejos del 15 de septiembre e incluso dijo que en los próximos días el plantón se incrementará con la presencia de más profesores.