Manzanilla tiene la obligación de ser candidato del PES para no perder registro: Barbosa  

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, arremetió contra el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto y aseguró tiene la obligación moral y política de ser candidato por la alcaldía de Puebla del Partido Encuentro Solidario (PES) a fin de no perder su registro, sin embargo, cuestionó que no lo hará porque el ex secretario de Gobernación pretende ser abanderado de algún cargo de elección popular de Morena por la vía plurinominal.

En conferencia de matutina de este viernes, acusó que el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) Erik Flores es un “presidentito”, luego de señalar que los legisladores locales de este partido traicionaron al partido, además lamentó su actitud al ponerse “gallito” en Puebla, pues dijo que solo forma parte de las coyunturas políticas, se escuda de la hipocresía moral y los religioso pero no representan a la Cuarta Transformación.

Asimismo, lamentó la actitud de ambos personajes políticos que ayer cuestionaron en una rueda de prensa a su gobierno, pues dijo que tanto el dirigente nacional del PES debería explicar a los poblanos cuánto dinero le dieron a Manzanilla Prieto para la formación de este partido, que diga de dónde sacaron estos recursos, además de que este último es más panista y priísta que de Encuentro Solidario.

“Fernando Manzanilla no es del PES, es más panista y priista que del Encuentro Solidario, que diga cuando le dieron a Manzanilla para la formación de este partido y que diga de dónde lo sacó Fernando Manzanilla, que diga el presidentito que se vino a Puebla a ponerse gallito aquí a Puebla, deberás que uno es sensato, pero si lo hacen hablar a uno, habla uno. Conozco a ese presidentito y es chiquito, es parte de las coyunturas políticas, se escudan en un asunto de hipocresía moral y religiosa, porque ellos no representan a nadie de un sector religioso y de la sociedad”, apuntó.

Señaló que al dirigente nacional del PES cuando le conviene respalda al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y cuando no se opone, ya que pidió una reforma para que los partidos de nueva creación se coaligaron con los partidos tradicionales pero no lo lograron, por lo que lo calificó como un “incongruente y chiquito”.

Por lo anterior, pidió al dirigente nacional del PES que no lo acusen de ser un “mal agradecido”, porque más bien este instituto político se colgó del trabajo que Morena llevó a cabo a nivel nacional en los comicios de 2018.

En este sentido aseguró que no necesitan de los buenos deseos de Fernando Manzanilla para que le vaya bien a su gobierno, porque gente como el cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas,  “son brujos” y nunca le desean nada a nadie, ya que siempre conspiran contra su gobierno; asimismo, pidió que ambos personajes del PES no vengan a pasarse de listos a Puebla porque ambos tienen cola que les pisen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

España aplicará vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech el 27 de diciembre

vie Dic 18 , 2020
España empezará a aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, el próximo 27 de diciembre, según lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Las primeras dosis llegarán un día antes. El inicio de la vacunación en el país “significa el principio del […]

Redes Sociales