Manzanilla sustrajo documentos oficiales, también es un delito: Barbosa

 


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, sustrajo documentos oficiales, los cuales tiene en su poder para comprobar el destino de los recursos de la supuesta “Partida Secreta”, por lo que estaría incurriendo en un delito.
 
En su habitual conferencia de prensa matutina, expuso que no respondería a los señalamientos del líder de la “banda de los conejos”, lo anterior luego de las amenazas del ex secretario de Gobernación de que revelaría los nombres de los personajes del círculo cercano al Ejecutivo estatal a quien entregó los documentos oficiales y en que se utilizaron esos recursos. 

“No le voy a dar respuesta a los conejos, que comparezca en la Fiscalía General del Estado, porque es un indiciado, que explique en que gastó los recursos públicos y no entiendo porque tiene en su poder recibos que dice son oficiales, será que sustrajo esos recibos oficiales, es otro delito he… No voy entrar a debate con él, él que comparezca”, sostuvo.

Advirtió que el mismo Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario General de Gobierno (SGG) deberá aclarar ante la Fiscalía General del Estado la presunta malversación de recursos por 241 millones de pesos a través de la “partida secreta” durante las gestiones morenovallistas.

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta presentó una denuncia contra 10 ex titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Finanzas por la posible malversación de recursos de 241 millones de pesos, a través de una “partida secreta” que se utilizó durante gobiernos morenovallistas.

El jefe del Ejecutivo estatal confirmó este lunes que su administración presentó una denuncia contra 10 ex funcionarios morenovallistas por la partida secreta y la Fiscalía General del Estado (FGE) es la institución a cargo de la investigación.

“Si lo hay, sí hay una investigación por esa razón, es lo único que te puedo decir. La investigación la lleva a cabo la Fiscalía General del Estado”, dijo. 

De acuerdo al periódico La Crónica, la denuncia fue presentada por el actual secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez.

La querella incluye a los ex secretarios General de Gobierno (SGG) Luis Maldonado Venegas, Diódoro Carrasco Altamirano, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Benito Cruz Bermúdez, así como los ex titulares de Finanzas, Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Jorge Estefan Chidiac, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio- 

La acusación refiere que la utilización de fondos públicos de forma ilegal a través de la “Partida 3370”,  abarca a ex directivos de esas dependencias y fue formulada ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 50 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Promueve Secretaría de Economía “Reglas de Oro” ante COVID-19

mié Ago 26 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, promueve las “Reglas de Oro” y el “Pacto Comunitario” en diversos centros de abasto de la capital poblana, donde además realiza la distribución de cubrebocas por brigadas, lo anterior como parte de los trabajos para la […]

Redes Sociales