Manzanilla se deslinda de “Trama de Audi”; fue Regordosa quien compró terrenos

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, negó que haya comprado terrenos con sobrecostos en San José Chiapa por 47 millones de pesos para la instalación de la armadora Audi y aseguró que cuando se adquirieron dichos predios él ya no era secretario General de Gobierno, de quien dependía la Dirección de la Tierra, durante el sexenio del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.  

El encargado de la política interna aclaró que la investigación basada en el libro “La Trama de Audi”, publicada en el periódico Reforma, la dependencia encargada de la adquisición de los terrenos en San José Chiapa fue la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) que estaba a cargo de Pablo Rodíguez Regordosa durante el sexenio morenovallista.

El funcionario estatal aclaró a través de un comunicado que la fecha en el que el Banco de Tierra (BET) transfirió las tierras a la empresa Audi, es decir, en septiembre de 2013 ya no ocupaba el cargo de secretario General de Gobierno, pues renunció a principios de abril de ese año por serias diferencias con el régimen del ex mandatario Moreno Valle, ya que se caracteriza por el abuso del poder e instaurar un modelo “corrupto de negocios”.

“Fue la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) quien lideró la negociación con Audi y Volkswagen, desde los términos y la y redacción del contrato original y sus convenios modificatorios, hasta la ejecución del mismo, incluyendo el proceso de la adquisición de las tierras”, sostuvo.

Manzanilla Prieto, subrayó que por  la relevancia del tema, todo este caso debe investigarse a fondo, además deberá esclarecerse si hubo sobreprecios, especulación con la tierra o si se favoreció indebidamente a algún ex funcionario panista.

Por lo anterior, consideró que debe de conocerse la verdad y, de encontrarse irregularidades, que se castiguen a los culpables.

“Por la relevancia del tema, esto debe investigarse. Que se esclarezca si hubo sobreprecios, especulación con la tierra o si se favoreció indebidamente a alguien. Debe conocerse la verdad y, de encontrarse irregularidades, que paguen los culpables”.

De acuerdo a la investigación periodística de Sergio Mastretta se invirtieron mil 300 millones de dólares para la construcción de las plataformas de Audi en San José Chiapa bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), además de que generó una deuda de alrededor de 10 mil 800 millones de pesos a los contribuyentes poblanos y que será cubierta en un plazo de 15 años.

Niega Manzanilla que prepare maletas

En este contexto Fernando Manzanilla, negó que prepare sus maletas para regresar a la Cámara de Diputados federal por diferencias con el mandatario Miguel Barbosa Huerta y aseguró que continuará en el gabinete del jefe del Ejecutivo. 

En entrevista tras la colocación de los Bandos Solemnes en las tres sedes de los poderes públicos en la entidad, el funcionario enfatizó que estas especulaciones provienen de un grupo menor que sólo se dedica a “grillar” y les pidió a esos políticos  envidiosos se pongan a trabajar por Puebla en lugar de restar.

“Serán los envidiosos que no me quieren ver ahí, pero ahí estaré, eso  no es cierto, más bien se trata de grupos que les molesta mi presencia. Son grupos menores que se dedican a grillar, ojalá se dedicará a trabajar que es lo que realmente le hace falta al Estado”, puntualizó. 

Grilleros no me quieren ver con Miguel Barbosa, pero sigo en gabinete: Fernando Manzanilla

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asalto a Elektra de Cuautlancingo termina en tiroteo; hay 5 detenidos

lun Sep 2 , 2019
Momentos de pánico se vivieron en inmediaciones de Cuatro Caminos luego de que un grupo de sujetos intentó asaltar Elektra de Cuatro Caminos, para lo que intentaron distraer a la policía con un falso linchamiento pero al verse sorprendidos, se desató una balacera que dejó cinco detenidos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales