Mantiene gobierno de MBH vigilancia para evitar obras en la Laguna de Alchichica

Con acciones contundentes y con la firme convicción de proteger el medio ambiente, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta clausuró la construcción de un muelle en la Laguna de Alchichica. Los trabajos ocasionaron daños a la biodiversidad de la zona, especialmente a los estromatolitos, que son arrecifes microbianos considerados como el registro de vida más antiguo del planeta.

Fue el pasado 1 de octubre cuando personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) acudió al sitio y halló 12 postes de concreto colocados ilegalmente, así como una estructura metálica, de baños y regaderas, dentro del perímetro del área natural protegida de jurisdicción estatal Lagos de Tepeyahualco y Guadalupe Victoria.

Debido a lo anterior y al tratarse de una obra no autorizada ni por la federación ni el Estado, la dependencia estatal colocó sellos oficiales de clausura por la afectación al cuerpo de agua de competencia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantiene Turismo atención para el desarrollo de Pueblos Mágicos

dom Oct 24 , 2021
Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la comercialización de la oferta turística en los Pueblos Mágicos de la entidad, por medio de la alianza “Apretón de manos” entre Google, Rotamundos, Despegar y la Secretaría de Turismo; prestadores de servicios turísticos de Atlixco, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, San Pedro Cholula y Cuetzalan […]

Redes Sociales