Magistrados deben ser removidos por beneficiar a El Bronco: Udlap

Por Crsitopher López

El fallo del TEPJF en favor del Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” como candidato independiente al gobierno de la República “debilita” a las instituciones que sostienen los valores y la democracia en el país, sentenció el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) Luis Ernesto Derbéz Bautista, quien se pronunció en favor de la remoción de los magistrados y que Enrique Cárdenas no aparezca en las boletas pues no logró las rubricas necesarias. 
 
El rector de la Udlap consideró que la resolución de los cuatro magistrados para que “El Bronco” apareciera en las boletas y el concepto del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, al coincidir con el presidenciable de Morena Andrés Manuel López Obrador de ‘perdonar’ al crimen organizado “debilitan a las instituciones” encargadas de la impartición de justicia y democracia del país. 
 
“No es posible que nos dediquemos a debilitar las instituciones que sostienen la democracia en México, me parece que lo que acaba de suceder con el caso de Jaime Rodríguez y el concepto de que se debe de negociar con la delincuencia como lo hizo el obispo y Andrés Manuel López Obrador dejan muy claro que a todos ellos no les interesan las instituciones que defienden los valores y la democracia en el país”, sostuvo. 
 
En entrevista calificó como “impresionantemente negativo” que los magistrados del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hayan favorecido a Jaime Rodríguez Calderón para darle el registro a pesar de ser un “tramposo” por recolectar rubricas apócrifas, mientras a Marichuy Patricio se lo negaron, por tanto dijo que ella tenía más merecimiento para aparecer en las boletas por qué la representante de los pueblos indígenas pues sí se guió por el camino de la legalidad. 
 
“Esta es una ruptura de una institución básica con la democracia del país y que los mexicanos lo permitamos me parece impresionante (…)  Los mexicanos deberíamos de estar alzando la voz y exigiendo que eso no de puede hacer y que a ese Tribunal lo deberían de retirar y poner a uno que valga la pena”, puntualizó. 
 
IEE no deben validar candidatura de Cárdenas 
 
Respecto a Enrique Cárdenas Sánchez quien aspira a aparecer en las boletas y que el Instituto Electoral del Estado (IEE) valide su registro como candidato a la gubernatura por la vía independiente, dijo que sucede los mismo, pues desde el principio debió ser consciente que la ley era muy clara y le pedía como requisito 135 mil firmas, es decir el 3 por ciento del padrón electoral. 
 
“Enrique Cárdenas no es un asunto de que me caiga mal o me caiga bien y con esa ley es con la que decidimos participar. En el momento en que decidimos participar aceptamos esa la ley y no podemos después pelar para que se cambie la ley, si lo admitimos será diferente para que ésta sea obedecida”, remató. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Como buitres revolotean criminales y políticos

vie Abr 13 , 2018
Ensalada Política/Por Josefina Zárate López En el colectivo social se ha apoderado el miedo y cansancio por la violencia desatada que arroja asaltos, robos y crímenes irresueltos,  y también, por la saturación de mensajes políticos que día y noche se escuchan de los candidatos presidenciables que derrochan millones de pesos ávidos […]

Redes Sociales