LX Legislatura la más productiva y austera en la historia de Puebla, destaca Nora Merino

 

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, informó que la LX Legislatura de Puebla pasará a la historia como la más productiva, más justa, austera y en donde se ha empoderado a la mujer, además destacó que se aprobaron iniciativas importantes como la Ley de Búsqueda de Personas en Puebla, la Ley del cambio de Identidad y el matrimonio igualitario.

Durante una sesión solemne, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, presentó el tercer informe de labores.

Recalcó la aprobación de 1 mil 685 iniciativas y 871 puntos de acuerdo, que en su mayoría se tradujeron en leyes con “gran impacto social” y tan solo en el último año la realización de 55 sesiones públicas ordinarias, 2 extraordinarias, 2 solemnes y 17 de la Comisión Permanente.

“De acuerdo al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, este Poder Legislativo obtuvo la calificación más alta en la materia, somos considerados la fecha ya nivel nacional como el poder legislativo más productivo, más austero y el que menos cuesta a la población en el país, uno de los más productivos, además uno de los Congresos que más ha conseguido la igualdad y el empoderamiento de la mujer durante el ejercicio”, apuntó.

En su mensaje, la legisladora indicó que durante esta LX Legislatura no se ha perdido de vista lo más importante para Puebla como es el bienestar, la seguridad y el desarrollo para las familias poblanas, especialmente han impulsado propuestas en favor de los más desprotegidos.

Ante la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció que durante la LX Legislatura se contó con el respaldo del jefe del Ejecutivo en temas como es el respeto a la autonomía, intercambio de enfoques para el beneficio de Puebla, además de que estos temas fueron un parteaguas para cambiar el enfoque de la política en la entidad, pues se demostró que se puede gobernar para todos, sin el hecho de influir y violentar.

Subrayó que pese a la tempestad y la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, desde el Congreso local, tuvieron que impulsar medidas sanitarias y las sesiones a distancia, con la finalidad de contener los contagios de este virus invisible, no obstante, continuaron impulsando leyes en beneficio de las y los poblanos.

Merino Escamilla, refirió que además de la aprobación de leyes en favor de los derechos humanos de las familias, como fue la Ley de Búsqueda de Personas en Puebla y los Matrimonios igualitarios, en favor de la comunidad LGBTTTIQ, también se aprobaron iniciativas como la abrogación de la “Ley Bala”, la eliminación del Fuero Constitucional, La Ley de Educación en Puebla, Ley del Notariado y la tipificación de la Violencia Mediática y Política de Género, entre otras.

Por su parte el gobernador del Estado, Miguel Barbosa reconoció el trabajo de la LX Legislatura en los momentos más complicados de la vida institucional de Puebla, lo que permitió sostener con responsabilidad la vida pública de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llega a Puebla medio millón de vacunas de AstraZeneca y SinoVac, reporta Salud

mar Sep 7 , 2021
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció la llegada de medio millón de vacunas de los biológicos AstraZeneca y SinoVac para la aplicación de las segundas dosis a la población en Puebla capital, así como en algunos municipios de las sierras Norte y Nororiental, por lo que en próximos […]

Redes Sociales