Los premios “no significan nada, hasta que llegan”: Martín Hernández

Birdman, el experimento cinematográfico que logró Alejandro González Iñárritu y su equipo de producción, recibió nueve nominaciones al Oscar, entre las que destacan Mejor Película, Dirección, Actor, Fotografía y Edición de Sonido, áreas en las que se involucró talento mexicano.

El logro de González Iñárritu va de la mano con Martín Hernández, un mexicano que comparte y admira la visión del cineasta, con quien ha trabajado en conjunto desde hace años. Hernández pelea el Oscar a la Mejor Edición de Sonido, aunque considera que los premios son prioridad.

En entrevista para Grupo Milenio Martín Hernández dijo “desde luego que son importantes, pero si los premios no existen y no están en tus manos no significan nada, hasta que llegan; una vez que están en tus manos se agradecen y se comparten. Me siento honrado y con ganas de compartir”.

“Esto no se pensó en cuestión de premios, es un poco estresante porque estamos algo vulnerables; tal vez no pase nada, no tiene por qué, todos los nominados son grandes, pero sí hay cierta presión para lo que ocurra esa noche”, agregó el hombre detrás del sonido de Birdman.

Gane o no el Oscar a la Mejor Edición de sonido, Hernández considera que el estar nominado y haber trabajado en el filme ya es un reconocimiento a su labor. “Recibo esta nominación con mucha emoción, porque Alejandro y yo hemos trabajado juntos desde toda la vida.

“Son muchos proyectos juntos, por eso me emociona más, porque comparto una complicidad con alguien a quien admiro”, agregó el sonidista respecto a la relación que mantiene con González Iñárritu desde que eran locutores; Hernández también ha trabajado con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

William, Kate y Harry se unen a Twitter e Instagram

vie Ene 16 , 2015
Los duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa […]

Redes Sociales