Lorena Jaimes contadora de Eukid Castañón rendirá cuentas por lavado de dinero: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que Lorena Jaimes Vargas, contadora del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, tendrá que rendir cuentas una vez que esté puesta a disposición de las autoridades poblanas, por el presunto delito de lavado de dinero, lo anterior luego de que trascendió que la panista fue detenida en Mérida, Yucatán.

De acuerdo a versiones periodísticas Lorena Jaimes, formó parte de una estructura alterna del morenovallismo para desviar recursos de obra pública en favor de procesos electorales y dentro de los 30 operadores políticos beneficiados se enlistan a Genoveva Huerta Villegas, Jesús Giles Carmona y Patricia Leal Islas.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevan a cabo la investigación sobre esta estructura, la cual tuvo como fin el desvío de recursos para fines político-electorales, la cual está muy avanzada y pronto saldrá a la luz todo el abuso en el que incurrieron los panistas durante ocho años de gestión.

“Si se tiene que dar cuenta de todo entiendo, una vez que estuviera disposición de las autoridades del estado, tendrá que hacerle saber en un procedimiento formal al expediente que hubiere por todas las causas que se inició esta averiguación, hasta donde sé es lavado de dinero. Entonces pronto será eso y claro que tenemos investigaciones muy avanzadas, de todo lo que ocurrió en el estado y el abuso del que fue objeto nuestro estado por ocho años”, sostuvo.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que el gobierno del estado informará sobre el presunto desvío de recursos en el que incurrieron ex funcionarios estatales como Eukid Castañón Herrera, quien tenía enorme poder en las administraciones panistas e “hicieron de la función pública una porquería”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúa Bienestar con entrega de casas del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”

mar Nov 24 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de dotar de un hogar a las familias poblanas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Bienestar entregó cinco casas más como parte del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Share Share Tweet Email

Redes Sociales