Locatarios de El Parián agreden a reporteros Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez

 

Comerciantes del mercado de artesanías de “El Parián” agredieron físicamente a los reporteros del Canal 13, Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez por dueños del local 56, cuando se encontraban realizando su trabajo por la apertura de negocios en plena contingencia del Covid-19.

En el vídeo se observa que ambos reporteros grababan imágenes de la reapertura de los locales, cuando un grupo de comerciantes los comenzaron agredir, pero lo condenable es que fueron hombres quienes agredieron a la reportera Itzel Valencia, además de destrozar los micrófonos con los que desempeñan su trabajo.

Los ánimos se habían tranquilizado por algunos segundos, sin embargo, una señora al parecer pareja de uno de los comerciantes de igual forma se sumó a las agresiones, golpeando y jalando las cabellos a la reportera, mientras al camarógrafo le pateaban la cámara con la que tomaba imágenes.

En los vídeos se escuchan los gritos de desesperación de la reportera Itzel Valencia, tras sufrir agresiones y golpes por parte de hombres y una mujer violenta que la cacheteó.

Por lo anterior es que el gremio periodístico y de reporteros exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y sancionar a los responsables de las agresiones a los reporteros, además a la edil Claudia Rivera  Vivanco clausure estos negocios por la forma de violentar a los compañeros.

La Red de Periodistas Puebla, se solidarizó con los compañeros reporteros Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez por la agresión de la cual fueron objeto, por lo que pidieron a la Fiscalía que no solo investiguen los hechos, sino que sancionen a los comerciantes por estos actos violentos, además de que garanticen la seguridad de todo el gremio durante la pandemia de Covid-19.

“Nos solidarizamos con @itzivalencia y Alejandro Rodríguez por la agresión de la cual fueron objeto, pedimos que las autoridades que no sólo investiguen y sancionen a quienes resulten responsables, sino que garanticen la seguridad de todo el gremio durante la pandemia por Covid-19”, posteó la organización en su red social Twitter. 

 

Imagen

HOLA

Imagen

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP a presunto narcomenudista en Tlaltenango

dom Jun 7 , 2020
TLALTENANGO, Pue.- Un hombre presuntamente dedicado a la venta de droga y relacionado con el robo de vehículos en esta región del estado, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Share Share Tweet Email

Redes Sociales