La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga la muerte de Eugenio Pérez Ahuacatitla, ex presidente auxiliar de Cuacuila, Huauchinango, quien un día después de reportado como desaparecido fue hallado en un pozo de agua en una de sus propiedades.
De acuerdo a las fuentes ministeriales la muerte del ex edil estaría relacionada con un accidente o un suicidio, sin embargo, las investigaciones determinarán si se trató de un incidente o de un homicidio.
La familia al no encontrarlo iniciaron su búsqueda en sus propiedades y lo localizaron sin vida en un pozo, por lo que solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y a las autoridades policiales, al sacarlo detectaron que tenía un golpe en la cabeza.
Pérez Ahuacatitla, quien de 2015 a 2019 fungió como presidente auxiliar y además, contaba con negocios de venta de pollos rostizados, salió el lunes anterior de su domicilio cerca de las 4 horas, para checar sus establecimientos comerciales; desde ese momento no se supo más de él.
De acuerdo a los familiares del ex funcionario comenzaron a buscarlo, sin embargo, fue hasta la noche del martes 4 de agosto, alrededor de las 21:30horas, cuando los deudos ubicaron su camioneta en una propiedad de Eugenio, ante lo cual ingresaron al lugar el cual se localiza en la calle González Ortega, en donde lo hallaron sin vida.