Localiza PGJ a bebé a través de la Alerta Amber

En seguimiento a la activación de la Alerta Amber, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) informó que se localizó con éxito a un menor de 2 meses de edad, en un hotel de la zona de la 80 Poniente, de esta ciudad de Puebla, quien presuntamente fue sustraído de su progenitora en el estado de Morelos. El menor se encuentra ileso y en este momento se están realizando los trámites pertinentes con autoridades morelenses para que sea devuelto al seno familiar.

 

Durante las últimas horas se activó la Alerta Amber para ubicar al menor quien fue sustraído en Morelos de acuerdo con la averiguación previa CT/UESF/41/2014/Cuautla Morelos. El 29 de enero del año en curso la madre del hoy localizado ingresó a un hotel ubicado en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Yeutepec, Morelos, donde se hospedó con dos personas del sexo masculino.

Cabe señalar que la madre del bebé, en la denuncia, refirió que debido a que el menor lloraba mucho, una persona del sexo femenino le ofreció su ayuda para cuidarlo, indicándole que era hija de la dueña del lugar, por lo que esta le entregó al menor, y después de unos minutos se acercó a la administración para solicitar que le regresarán a su hijo, sin embargo, le informaron que la persona a la que supuestamente le había entregado al menor no trabajaba ahí y que se había retirado con el infante a bordo de un vehículo.

Al generalizar la Alerta Amber a nivel nacional, este lunes se dio seguimiento a un reporte recibido a través de un medio radiofónico de Puebla, que refería la posible ubicación del bebé en el hotel Jaguar, ubicado en la calle 80 Poniente entre la 9 y 11 Norte, de esta ciudad de Puebla.

Al punto arribaron autoridades municipales, paramédicos y el coordinador de Alerta Amber de la PGJ Puebla para atender al menor que se ubicó sano, y que ya recibe toda la atención necesaria por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, Institución que cumple con todos los protocolos necesarios en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Morelos, para el seguimiento de este caso.

Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

La colaboración de todos los sectores sociales, ha significado, por ejemplo, para Puebla, la localización de 6 menores, es decir todos los que han sido reportados como desaparecidos en lo que va de este año, se han localizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dos muertes por influenza en Puebla; se quintuplican los casos

lun Feb 3 , 2014
En Puebla el virus de influenza AH1N1 ha ocasionado dos muertes y 18 personas se han contagiado del virus, según el reporte emitido por la Secretaría de Salud federal (SSA), reportó el Medio electrónico e.consulta. Share Share Tweet Email

Redes Sociales