Lleva ardiendo más de 30 horas ducto de Pemex en Quecholac

El incendio en el poliducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Quecholac, derivado de una fuga de combustible por una toma clandestina, lleva más de 30 horas, ello a pesar de la intervención de cuerpos de emergencia de 4 municipios de la región y personal de la empresa petrolera.

Fue aproximadamente a las 02:00 horas del martes 15 de marzo cuando pobladores de la zona reportaron a autoridades locales sobre el siniestro, a menos de 500 metros del kilómetro 186 de la autopista Puebla-Orizaba.

Durante todo el martes, elementos de Bomberos y Protección Civil de Quecholac, Tecamachalco, Tepeaca y Puebla intentaron controlar las llamas, mismas que alcanzaron hasta 30 metros de altura, además de generar una inmensa columna de humo negro que era visible desde algunos kilómetros de distancia.

A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos aseguró que al suscitarse la fuga se cortó de inmediato el suministro de gasolina en el tramo afectado del poliducto Minatitlán-México.

En ese sentido, se informó que el siniestro finalizará hasta que se consuma todo el combustible que quedaba en dicho ducto.

Por lo anterior se evacuó a más de 50 familias que viven cerca de la zona siniestrada, aunque no se reportaron personas heridas o intoxicadas.

Personal de PEMEX y cuerpos de emergencia de demarcaciones vecinas determinaron que el fuego fue ocasionado por una fuga de hidrocarburo derivada de una toma clandestina.

A un lado de la toma se encontraba una camioneta, presuntamente utilizada para el traslado del combustible robado, mismo que fue consumida en su totalidad por el fuego.

Fuente: E-Consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Warner Bros. entrará en el mercado chino

mié Mar 16 , 2016
La productora de Hollywood, Warner Bros. presentó hoy en Hong […]

Redes Sociales