Llega al TEEP Fredy Erazo, quien planeó muerte de Barbosa

Por Fernando Castillo
El asesor jurídico del senador Alejandro Armenta Mier, Freddy Erazo Juárez fue designado como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), él fue quien defendió al líder narcomenudista José Christian N, alias “El Grillo” quien reventó los comicios en 2018, además atentó contra la vida del entonces candidato a la gubernatura por Morena Miguel Barbosa Huerta, según audios que circularon.

Con 76 votos a favor el Senado de la República aprobó a Freddy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado, perfil que fue impulsado por el senador Armenta Mier, a este último quien el mandatario estatal Miguel Barbosa responsabilizó de crear un ambiente “no sano” para la vida democrática de la entidad poblana.

“Senador Alejandro Armenta Mier @armentaconmigo responsable de la designación de Fredy Erazo Juarez como magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla”, puntualizó en su perfil de la red social Twitter.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el Jefe del Ejecutivo estatal exhortó de manera respetuosa a las y los senadores poblanos, así como el presidente de la Cámara Alta, eligieran a un “alto perfil” para la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y no a una persona ligada a intereses políticos, ya que sería “muy riesgoso” elegir a perfiles “peligrosos” para las resoluciones del próximo proceso electoral 2021.

Lo anterior luego de que unos de los aspirantes a magistrado del TEEP, es colaborador del senador Alejandro Armenta Mier, Fredy Erazo Juárez, quien además es abogado de José Christian N, alias “El Grillo”, uno de los narcomenudistas y generador de la violencia en la capital poblana en los comicios de 2018.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, consideró que en la Cámara Alta debería elegir a un perfil que conozca del derecho electoral, no ligada a intereses políticos e intereses obscuros, – Fredy Erazo Juárez- pues sería muy riesgoso que se designe a un perfil “peligroso” por intereses personales y políticos.

“Llamo a las dos senadoras poblanas y al senador poblano a que garanticen eso, exhorto al presidente del Senado a que haga suya esta preocupación, no opinamos en favor de nadie, opinamos en favor de la institución que es el poder judicial electoral en el rango del Tribunal Electoral Estatal, llamo a los coordinadores parlamentarios, a su Mesa Directiva del Senado y Junta de Coordinación, créanme Puebla necesita transformarse, aquí las cosas se están haciendo para ello, no vamos a ser un Poder Público que use recursos públicos en favor de nadie y lo primero que tiene que haber son instituciones sanas electoralmente”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal solicitó al presidente del Senado de la República, que haga suya este exhorto, pues él no opina en favor de nadie, ya que esta petición es porque Puebla requiere transformarse con instituciones sanas electoralmente, además descartó que desde su administración se desvíen recursos públicos en favor de ningún perfil político rumbo a 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suma Puebla un trimestre de crecimiento de Actividad Industrial

jue Dic 10 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- En materia de actividades industriales, Puebla registró un crecimiento del 3.2 por ciento en agosto respecto al mes de julio, con lo que suma un trimestre de recuperación en ese rubro, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa la Secretaría de Economía. Por […]

Redes Sociales