Fernando Castillo
El diputado local del Revolucionario Institucional, Gerardo Mejía Ramírez, exigió al presidente del Congreso Mario Riestra Piña a que defina si su prioridad es la de ser titular del Poder Legislativo en el estado o “empleado” del alcalde electo, Antonio Gali Fayad.
Luego de que el panista se manifestará a favor de la propuesta del alcalde electo por desaparecer algunas juntas auxiliares del municipio de Puebla.
En un acercamiento con la prensa local, el priista manifestó que dicho planteamiento se desprende claramente de la propuesta de José Antonio Gali Fayad, sin embargo dijo que requiere un claro análisis del impacto social y económico que esto traerá y que además llevará tiempo para poder legislarse.
El legislador priista aseveró: “se tiene que hacer un estudio formal, serio de este planteamiento que hacen de la desaparición de algunas juntas auxiliares. Conocer cómo va a generar beneficios al ayuntamiento y a la ciudadanía, además de darle el tiempo de analizarla pero a fondo”.
Al término de la entrevista, Mejía Ramírez insistió en que Riestra Piña debe diferenciar en su labor como titular del Poder Legislativo e integrante del equipo de transición.