Llama Barbosa a policías estatales inconformes no ser utilizados por agentes externos

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los policías estatales inconformes no dejarse utilizar para velar por “agentes externos”, en referencia a funcionarios del ayuntamiento de Puebla, por lo que los llamó al diálogo para encontrar una solución a sus demandas, lo anterior luego de que los elementos exigieron un aumento salarial hasta del 50 por ciento.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, destacó el histórico aumento salarial del 14 por ciento, el cual fue acordado entre todos los segmentos de policías estatales y los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, David Méndez Márquez y Raciel López Salazar.

“Llamo a los policías a dialogar, hablar, a no ser utilizados por agentes externos, yo no tengo problemas con ningún trabajador que se expresa en reclamo a sus legítimos derechos, pero no somos ingenuos sobre lo que está pasando en ese movimiento, queremos que las cosas en bien, vamos a ser muy tolerantes y vamos actuar con mucha sensibilidad”, puntualizó.

El mandatario estatal explicó que este aumento salarial jamás se dio durante los gobiernos morenovallistas, pues tenían en el abandono a los policías estatales provocando un rezago por más de ocho años.

“Llamó a los policías estatales en paro al diálogo para poder resolver todo reclamo, de acuerdo a una racionalidad gubernamental, administrativa y financiera, el día de ayer en acuerdo con representantes de todos los segmentos de la policía estatal y acordaron un aumento del 14 por ciento. Todo el morenovallismo nunca le incrementó a los policías estatales un peso de salario y rezagó su salario por ocho años o más”, puntualizó.

Barbosa Huerta enfatizó que su administración hizo un gran esfuerzo en sus finanzas públicas para aumentar el salario de los policías estatales en un 14 por ciento, por lo que dijo que la recuperación salarial será parte de un proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realiza ISSSTEP cirugía ortopédica en beneficio de paciente de la tercera edad

jue Jun 4 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de garantizar la cobertura de salud y la atención a derechohabientes de la tercera edad con alguna urgencia médica, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) se llevó a cabo […]

Redes Sociales