Llama Barbosa a padres de familia romper el miedo para regreso a clases presenciales en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los padres de familia a romper el miedo y convencerlos de que el regreso a clases presenciales es necesario para evitar el rezago educativo, además de que los alumnos no se contagiarán  de la COVID19 y que todos juntos vencerán la pandemia.

Lo anterior durante la ceremonia de Inauguración del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en el Centro Escolar Venustiano Carranza en Tehuacán, Puebla, donde reconoció que es necesaria la normalidad, como es el regreso que clases y la reactivación económica, además de que México fue uno de los pocos países que cerró las escuelas y pese a los riesgos es necesario que los alumnos vuelvan a las aulas.

“No puede haber normalidad, sino hay ciclo escolar, además de que las clases a distancia no ha sido exitoso pues se requiere de una disciplina por parte de los alumnos y los padres de familia para acompañarlos en el aprendizaje, además de que el internet no ha llegado a todo el país”, apuntó.

En su mensaje ante los alumnos del Centro Escolar, indicó que este día regresarán a clases 1 millón 700 mil alumnos en la entidad, de los cuales algunos lo hicieron bajo la modalidad  presencial y otros a distancia, asimismo, adelantó que la Secretaría de Salud ya arrancaron con la vacunación de personas de 18 y más a fin de que el Coronavirus evolucione.

“Tenemos que romper el miedo, tenemos que convencer que el Regreso a Clases es necesario y que los niños no se van a contagiar, el Coronavirus será una enfermedad que evolucione, lo mejor es la vacunación y pronto las personas de 18 y más serán inoculados”.

Lamentó que solo 700  de 3 mil 500 alumnos del Centro Escolar Venustiano  Carranza regresaron a clases, por ello convocó a los maestros ir a convencer a los padres de familia para que los niños y adolescentes retornen a las aulas de manera paulatina.

 

Confío en que pronto habrá esperanza para que los alumnos regresen a clases presenciales, además de que desde el Gobierno del Estado se tomó la decisión de regresar de manera completa a las aulas para evitar el rezago educativo.

Subrayó que lleva dos años de ser gobernador, de los cuales año y medio ha afrontado la pandemia de la Covid-19, asimismo, indicó que cuando fue senador gestionó recursos para la remodelación del Centro Escolar, no obstante, desde su administración recuperará el espíritu educativo de esta institución pública, así como su banda de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura SSP a dos hombres con 30 kilogramos de aparente marihuana

lun Ago 30 , 2021
Como resultado de un operativo de vigilancia y seguimiento a labores de investigación en inmediaciones de la colonia Tres Cruces, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres en posesión de aproximadamente 30 kilogramos de lo que en apariencia es de la droga conocida como marihuana.  Los hoy detenidos se […]

Redes Sociales