Llama Barbosa a hospitales privados ampliar camas por tercera ola Covid-19

Puebla cuenta con 1 mil 587 camas en tercera ola Covid-19.

 Por Fernando Castillo

No le vamos a fallar a Puebla en el combate a la Covid-19, el sistema de Salud pública está fortalecido, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a los directores de hospitales privados amplíen el número de camas para recibir a pacientes con este padecimiento, ante el aumento de contagios durante la tercera ola.

Ante el repunte de casi 700 personas hospitalizadas durante este martes, el mandatario estatal advirtió que todo apunta a que se avecina una crisis muy alta en la ocupación de los nosocomios para finales de agosto, sino es que la curva se doma con el programa de vacunación, restricción y medidas sanitarias, por ello, destacó que desde el Gobierno del Estado han fortalecido el sistema de Salud pública.

“Nuestros hospitales públicos abiertos a todo lo que da, es nuestra obligación, ahí no hay negocio, es nuestra obligación atender a las poblanas y poblanos, nos fortalecimos, por eso les estamos diciendo que no le vamos a fallar a Puebla, ni un paso atrás en el combate a la Covid-19 y a la atención de la salud de nuestros paisanos”, apuntó.

Reconoció que los hospitales privados hacen una labor de atención importante durante la pandemia, sin embargo, lamentó que se hayan beneficiado de la pandemia porque cobran costos altísimos, entreguen al paciente vivo o muerto, pese a que cobran millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que en la segunda etapa de la pandemia llevaron a cabo una reunión con los directores de hospitales privados donde se fijaron una meta consciente de ampliar el límite de capacidad para instalar de 100 a 250 camas, por este motivo, los llamó nuevamente a estar preparados para ampliar los niveles de capacidad para recibir pacientes de acuerdo a la necesidades de atención médica.

Puebla cuenta con 1 mil 587 camas en tercera ola

Por su parte el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, expuso que Puebla cuenta con 1 mil 587 camas ensambles en hospitales públicos y privados, además tienen planes de crecimiento por desastre, en caso de que repunten aún más los contagios de la Covid-19.

Añadió que la ocupación global hospitalaria es del 64 por ciento en el área conurbada, mientras al interior del estado es del 67 por ciento.

Martínez García, indicó que en recientes días llevaron a cabo el Consejo Estatal de Salud, donde acudieron representantes de hospitales privados, donde les informaron que sí hay disponibilidad para atender a pacientes y tienen una capacidad de 150 camas y se podrían extender.

En este sentido, refirió que todos los hospitales que atendieron a pacientes Covid-19 en las anteriores etapas ya han sido reconvertidas durante la tercera ola, con la finalidad de atender a las y los poblanos que se infecten por las nuevas cepas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arrancará Gobierno de Puebla Cruzada Estatal de para el Registro de Nacimientos

mar Ago 10 , 2021
  Del 14 de agosto al 31 de diciembre de este año, el Gobierno del Estado pondrá en marcha la Cruzada Estatal para Registro de Nacimientos, a fin de enfrentar el rezago que existe en esta materia, derivado de la pandemia por COVID- 19. El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa […]

Redes Sociales